De Jefes

SKY presenta su plataforma streaming

La transmisión del Mundial en SKY incluirá ver los juegos en tercera dimensión y un esquema en el que la compañía dará telefonía móvil como operador virtual.

Luis Malvido, el nuevo director de SKY para México y Centroamérica, tuvo su presentación ‘en sociedad’ al dar su primera rueda de prensa. El exdirector de Aerolíneas Argentinas y veterano de Telefónica en Sudamérica dejó un buen sabor de boca al anunciar las ventajas que tendrá la transmisión del Mundial en SKY, incluidas las primeras transmisiones 4K en México, lo que equivale a ver los juegos en tercera dimensión y el esquema con que SKY dará telefonía móvil como operador virtual y beneficios en contenidos para clientes. Sin lugar a dudas Malvido trae ideas novedosas para avanzar la marca que hoy tiene ya más de 7 millones de suscriptores.

¿Más presión para los proveedores?

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con la presidenta y directora ejecutiva de Walmart Internacional, Judith McKenna, para tratar de sumarlos “voluntariamente” al pacto contra la inflación y la carestía, presentado con 15 empresas hace dos semanas durante la ‘mañanera’. El llamado particular a la empresa que nació en Bentonville, Arkansas, Estados Unidos, no es gratuito, pues se trata de la cadena de autoservicios que más unidades opera en el país con 2 mil 784 tiendas a junio del 2022, de las cuales la mayoría, es decir, 2 mil 221 son de alguno de sus formatos Bodegas Aurrera, que son unidades enfocadas a vender productos de la canasta básica a precios más moderados. En su reporte financiero al segundo trimestre, Walmart reveló que los hábitos de consumo de sus clientes están en constante evolución y su gasto en artículos que se pueden considerar como discrecionales está disminuyendo un poco, debido a los altos niveles de inflación, lo que, reconoció, está afectando el desempeño de las ventas de Mercancías Generales y Ropa.

En línea con ello, la cadena optó por impulsar su oferta de productos de marca propia, que han aumentado su participación, como lo reveló la misma compañía.

“Fortalecimos la oferta de la canasta básica con productos de nuestras marcas que, además de ayudar a nuestros clientes a ahorrar dinero, aumentan aún más su lealtad. Durante el segundo trimestre, las ventas de nuestras marcas en los formatos de autoservicio crecieron casi el doble que el resto del negocio, aumentando su participación en +100 puntos bases contra el año pasado”, compartió Walmart de México.

Veremos cuál será la respuesta de la minorista, porque es sabido que pocas compañías están dispuestas a sacrificar utilidades, por lo que es probable que la cadena opte por meterle más presión a los proveedores.

Impulso a emprendedores tecnológicos

En su calidad de expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y como socio de la firma financiera Trouver Capital, Bernardo González Rosas participó en el foro sobre Fintech que organizó el Senado de la República. Ahí dijo que es necesaria la interacción entre emprendedores tecnológicos y autoridades financieras para proveer confianza a los usuarios y permitir que continúe la innovación en ese sector, con flexibilidad regulatoria y priorizando la protección de los usuarios.

México es pionero en legislación Fintech; hay que seguirle por ahí porque el desarrollo tecnológico financiero y la inclusión van de la mano.

Nuevo modelo económico en Yucatán

Del 27 al 29 de octubre se llevará a cabo en Yucatán el Congreso “Fomentando alianzas para un nuevo modelo económico”, un espacio para hablar de economía circular y nuevos modelos hacia la sostenibilidad. Durante el foro, impulsado por el gobierno del estado de Yucatán, a cargo de Mauricio Vila, la Universidad Marista, la Fundación del Empresariado Yucateco y la Coalición Empresarial contra el Cambio Climático de Yucatán, se llevarán a cabo mesas de debate con participaciones del Banco Interamericano de Desarrollo y de diversas empresas, como lo son Kekén, productora líder de carne de puerco, al mando de Claudio Freixes, y Bepensa, entre otras. El objetivo de la economía circular es aprovechar al máximo los recursos materiales de los que disponemos alargando el ciclo de vida de los productos. La idea surge de imitar a la naturaleza, donde todo tiene valor y todo se aprovecha, donde los residuos se convierten en un nuevo recurso. Así, se logra mantener el equilibrio entre el progreso y la sostenibilidad.

COLUMNAS ANTERIORES

Crédito Falabella, el principal método de pago de Soriana
Matrix Fitness abre su nuevo centro de distribución

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.