De Jefes

Promueven adopción de inteligencia artificial y realidad virtual en seguridad

Axon ha desarrollado un ecosistema tecnológico a través de distintos dispositivos y ‘software’ para el manejo y administración de evidencia, que sirven como herramientas de seguridad.

Esta semana Alexander Polit, director regional de Axon para América Latina y el Caribe, está en México donde promoverá el uso de la inteligencia artificial y la realidad virtual en la seguridad pública en México.

Axon es una empresa que ha desarrollado un ecosistema tecnológico a través de distintos dispositivos y software interconectados, como sus cámaras corporales, los dispositivos electrónicos de control (TASER), software para el manejo y administración de evidencia, que sirven como herramientas de seguridad y para acelerar la justicia.

Polit considera que el buen impacto que ha tenido el uso de la inteligencia artificial y la realidad virtual en otros países podría también impactar positivamente en México, como ya ocurrió en Morelia, donde el gobierno estatal ya adquirió 300 cámaras corporales para apoyar el trabajo de la policía local. Actualmente, Axon presume que su red de dispositivos, aplicaciones y personas ha ayudado a salvaguardar más de 268 mil vidas.

AME estrena nuevo presidente

Abraham Zamora Torres, vicepresidente senior de Asuntos Corporativos y Públicos de Sempra Infraestructura, es el nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Energía (AME) para el periodo 2022- 2024. Nos cuentan que ayer durante su nombramiento, Zamora Torres resaltó que encabezará el esfuerzo de la asociación para continuar con el desarrollo del sistema eléctrico sustentable y promover la inversión y participación de la iniciativa privada. Mientras que, como vicepresidente se nombró a Adalberto García Medrano, quien cuenta con experiencia en mercados de energía y gas.

“Las empresas que integramos la AME, tenemos un compromiso de largo plazo con el país, contribuyendo durante más de 20 años a generar la energía que México necesita. Contar con una industria eléctrica competitiva, accesible y más limpia contribuirá a fortalecer las cadenas de valor y competitividad regional, y a atraer nuevas inversiones”, afirmó Abraham Zamora.

La AME representa más de 80 por ciento de la capacidad instalada privada en México.

Les preocupa la inflación, pero el 74% gastará en Navidad

El 74 por ciento de los consumidores prevé gastar la misma cantidad o más que el año pasado para celebrar las fiestas decembrinas, aunque la inflación se mantiene como una de las mayores preocupaciones, arrojó el estudio global de PwC, Holiday Outlook.

“La inflación es el que está más en la cabeza de todo mundo, y en México, con anuncios recientes, con incrementos en el salario mínimo y del gobierno, eso puede detonar ciertas preocupaciones en torno a la inflación”, comentó Jorge Sentíes, socio experto en consumo y vocero para la firma de consultoría PwC México.

Este año, para 54 por ciento de los clientes, la inflación es uno de los factores que más les preocupa en esta temporada, contra 45 por ciento de 2019, previo a la pandemia de Covid.

PwC México detalló que los millennials son más propensos a gastar más en regalos, viajes y entretenimiento en comparación con el año pasado, debido a un ‘consumo de revancha’ por las limitaciones que trajo el coronavirus.

Femtech va por 24 mil pacientes en 2023

Hoy la femtech o compañía tecnológica enfocada en servicios integrales de salud para mujeres, Plenna, fundada y liderada por las mexicanas Giovanna Abramo y Lorena Ostos, anunciará el levantamiento de una ronda de inversión en serie semilla por 4.4 millones de dólares y el lanzamiento de su nueva plataforma en línea para atención médica. Nos cuentan que, para este 2023, Plenna planea desarrollar un modelo de suscripción apalancando sus servicios actuales de ginecología, nutrición, salud mental y medicina general, donde usará su inteligencia de datos para ofrecer recomendaciones personalizadas e integrar mejores diagnósticos.

Con este financiamiento, Plenna ha recaudado en total 5.3 millones de dólares para apoyar su crecimiento. Cabe destacar que, en sus primeros seis meses de operación Plenna ya impactó a 4 mil mujeres y espera en 2023 superar las 24 mil pacientes.

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