De Jefes

Mitsubishi expande su red de distribuidores a diez nuevas ciudades

Mitsubishi Motors México robustecerá su presencia en el país con la apertura de diez nuevos centros de distribución.

Mitsubishi Motors México robustecerá su presencia en el país con la apertura de diez nuevos centros de distribución en Puebla, Monterrey, Tabasco, Cancún, San Luis Potosí, Morelia, Guadalajara, Oaxaca y La Paz, como parte de su reingeniería de agencias o puntos de venta, informó Jorge Vallejo, presidente y CEO de la marca automotriz en el país.

“Tenemos casi 20 mil unidades comercializadas en el acumulado de enero a diciembre de 2022, se presentó un crecimiento de más 10 por ciento contra 2021, a eso le añadimos el crecimiento que tuvimos contra 2020, un gran posicionamiento de la marca”, dijo.

Agregó que en México han aplicado una estrategia de red que integra 32 grupos de distribución multimarca y casi 50 puntos de venta en el país.

“Eso nos permite contar con una red enfocada alineada a nuestro código de ética, esto ha permitido que en cinco años hemos consolidado 17 nuevos grupos automotrices para cerrar con 32 grupos, casi con 50 puntos de venta a nivel nacional”, aseveró.

Hacia adelante, el directivo señaló que confían en mantener su volumen de ventas en todo el año y superar su crecimiento.

“El número de ventas ha crecido de manera sustancial, el número de servicio, de retención, de penetración ya por encima del 50 por ciento con nuestra financiera, hemos pasado en algunos puntos de vender 5 a 100 unidades, por supuesto depende del mes“, destacó.

IP con Kamala Harris

Como usted recordará, Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, lanzó en 2021 la iniciativa Partnership for Central America (PCA) para atender de manera sostenible las causas fundamentales de la migración a través de oportunidades económicas. Algunos empresarios que participaron fueron Blanca Treviño, CEO de Softtek y Copresidenta de PCA; Brad Smith, presidente de Microsoft, y Luis Alberto Moreno, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo y a la fecha, la Casa Blanca anunció que se han recabado más de 4 mil 200 millones de dólares por parte del sector privado para crear más oportunidades económicas en el norte de Centroamérica.

Harris presentó la nueva fase de esta iniciativa: Central America Forward, que contiene una serie de compromisos por parte del gobierno estadounidense para continuar impulsando la inversión privada en la región. Se busca crear y asegurar empleos para un millón de personas para 2032, incrementar los ingresos de 125 mil campesinos y que 200 mil estén protegidos ante cualquier riesgo de desastre para 2027 y proveer acceso digital a 4 millones de personas para 2027. Esta es una de las cooperaciones más ambiciosas que tiene el gobierno estadounidense en materia de migración.

Presentan estudio ‘Emprendedores y empresas pospandemia’

La plataforma en software empresarial y contable en México, CONTPAQi, liderada por René Torres, publicó el estudio “Emprendedores y empresas pospandemia: alcances y retos del nuevo rostro de la economía mexicana”, que encuestó a 300 negocios y encontró que la generación millennial y centennial está a la cabeza del emprendimiento en México, ya que del total de empresas encuestadas, 200 están dirigidas por jóvenes entre 25 a 40 años de edad, mientras que el resto son lideradas por emprendedores de 18 a 24 años; dos generaciones que han sentado las bases para la digitalización de estas empresas marcadas por un equilibrio entre el cuidado del medio ambiente, el bienestar social y el crecimiento económico. De acuerdo con el estudio, 62 por ciento de las empresas emergentes cuenta ya con, por lo menos, uno de sus procesos digitalizado; destacan administración (47 por ciento), inventario (38 por ciento), facturación (33 por ciento) y contabilidad (29 por ciento), lo cual demuestra que la transformación digital y la automatización en los procesos avanza con pasos contundentes en el ecosistema emprendedor.

Mundo Maya y turismo europeo

Recientemente la aerolínea española Iberia firmó un acuerdo interlineal con TagAirlines, la aerolínea bandera de Guatemala y del Mundo Maya, que permitirá fortalecer la alianza en favor de la conectividad aérea. Con este acuerdo se expande la red de rutas, para ofrecer a los pasajeros una mayor opción de destinos en conexión con otras aerolíneas. El acuerdo está enfocado en promover la interconectividad de tráfico de Europa y las rutas domésticas e internacionales de TagAirlines en Centroamérica y el sur de México.

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