De Jefes

NH busca ampliar 50% su presencia en México con hoteles de playa

Con la adquisición que Minor hizo de NH, se abre la oportunidad de atacar el segmento de resorts con nuevas marcas en localizaciones como Riviera Maya, Riviera Nayarit, así como Baja California Sur.

NH Group, la empresa de origen español, que fue adquirida por la hotelera tailandesa Minor, pretende ampliar su portafolio en México e incrementarlo 50 por ciento en los siguientes tres años, indicó Lorenzo Graciano, director general de la cadena para México y Cuba.

El directivo detalló que, aunque su presencia en el país se ha enfocado en el mercado corporativo, con la adquisición que Minor hizo de NH, se abre la oportunidad de atacar el segmento de resorts con nuevas marcas en localizaciones como Riviera Maya, Riviera Nayarit, así como Baja California Sur.

“El compromiso que tenemos es incorporar marcas en el mercado mexicano a través del segmento resort, vamos a incursionar con marcas de Minor e intentar posicionar esas marcas con el objetivo de triplicar nuestro flujo operativo (EBITDA) hacia el 2025″, agregó.

La vía para cumplir los objetivos financieros, puntualizó el directivo, consiste en incrementar, orgánicamente, el número de hoteles que tienen en el país, en donde ya analizan proyectos ubicados en sol y playa, en donde el beneficio puede aumentar mientras se mantengan costos operativos sanos.

“El mundo de resorts es nuestro objetivo para expandirnos”, remarca Graciano.

A la AFAC le faltan 29 hallazgos por solventar

Han pasado más de 20 meses desde que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), que encabeza Miguel Vallín Osuna, conoció las deficiencias encontradas por la autoridad aeronáutica estadounidense, y, pese a los trabajos que el gobierno asegura se han hecho, aún quedan 29 fallos pendientes de resolver por completo, de los 39 hallazgos de incumplimiento que se han acumulado durante el proceso de auditoría y asistencia técnica.

En ese sentido, el gobierno habría presentado el plan de acción para corregir el resto de las falencias ante funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) en Washington hace tres semanas, el cual contempla, al menos, un 25 por ciento de fallas relacionadas con deficiencias de orden jurídico, las cuales fueron contempladas en la iniciativa de reforma en donde también se incluyó la autorización del cabotaje y la autorización para una línea aérea militar.

Aspectos como el aumento de salarios al personal técnico para que estos estuvieran en línea con los ofrecidos en la industria aeronáutica, el número necesario de inspectores verificadores, así como la capacitación de estos, continúan siendo pendientes en la AFAC.

Cabe recordar que del 6 al 10 de febrero se realizó una sesión más de acompañamiento técnico de la FAA para definir si la autoridad aeronáutica de México está en condiciones de someterse a una nueva auditoría y, con ello, en caso de aprobar, poder recuperar la categoría en mayo.

“Si no hay nuevos hallazgos, estamos en disposición de que se programe la (nueva) auditoría, programaríamos de inmediato la auditoría final, que sería al terminar febrero, principios de marzo. A partir de allí, en 40 días nos darían resultados, es decir, para abril o para mayo estaría la resolución final”, afirmó Rogelio Jiménez Pons en entrevista reciente con El Financiero. ¿Será?

Seis de cada 10 mexicanos conocen la contraseña de otra persona

Según datos de la Avast, empresa de seguridad digital y privacidad, 59 por ciento de los usuarios de internet conocen la contraseña de otra persona en internet, superando en 6 puntos porcentuales a la media global, que es de 53 por ciento.

“Casi una tercera parte de los encuestados, alrededor de 30 por ciento, han sido víctimas de alguien que ha accedido a una cuenta y ha cambiado su contraseña sin su conocimiento o consentimiento”, detalló la firma en su reporte.

Al respecto, Jorge Cerdio detalló que las consecuencias de compartir contraseñas pueden ser muy graves.

“Al compartir una contraseña, los usuarios son más vulnerables a ser víctimas de ciberdelitos como el fraude financiero, suplantación de identidades o pérdida de información sensible, por ello, es importante que las contraseñas sean información privada y no se compartan con ninguna otra persona”, comentó el directivo de la Asociación de Internet MX.

El informe de Avast señala además que una de cada cinco usuarios de internet en México tiene acceso a la ubicación de una expareja a través de aplicaciones como ‘Find my friends’, la función de compartir ubicación de Google o Snapchat.

COLUMNAS ANTERIORES

Nobel de Economía en México
El reto del agua: preocupación y optimismo en México

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.