De Jefes

Tarjetas de crédito, la apuesta de Liverpool en 2023

Las compras con tarjeta de crédito Liverpool aportan 45.9% de sus ingresos y en Suburbia la participación es de 26.4%.

La economía mexicana enfrenta la inflación, la desaceleración del consumo y en general todavía retos en la cadena de proveeduría y suministro, sin embargo, en medio de este escenario, la que no pierde las esperanzas es la departamental El Puerto de Liverpool, que dirige Graciano Guichard González, quien tiene la mira puesta en sus tarjetas de crédito para expandir las ventas de su cadena Suburbia, con su formato low cost.

“Hemos sido más agresivos en el aumento de nuestras líneas, y también en términos de permitir que los clientes retiren efectivo del cajero automático. Entonces, en términos generales, nos hemos sentido cómodos para ser más agresivos por adelantado, y seguiremos siendo así para el 2023″, dijo en conferencia con analistas Enrique Guijosa, director de finanzas de la emisora.

Durante el año pasado la empresa reportó un total de 6.7 millones de tarjetahabientes, lo que significó un incremento de 10 por ciento en comparación con los datos del año previo, además de que mantiene un control de su cartera vencida, que se ubicó en 2.4 por ciento en el acumulado del año pasado.

La departamental otorga financiamiento a sus clientes con su tarjeta Liverpool para comprar en exclusiva en las tiendas de la compañía y la Liverpool Premium Card, con la que pueda hacer compras en establecimientos afiliados al sistema VISA. Mientras que, para Suburbia, también tiene dos modelos, una para compras exclusivas en la tienda de esa marca y otra Suburbia VISA para usarla en los establecimientos afiliados, justamente a VISA.

Las compras con tarjeta de crédito para Liverpool aportan el 45.9 por ciento de sus ingresos, mientras que para Suburbia esa participación es del 26.4 por ciento, lo que habla de la oportunidad de mercado que tiene la empresa para crecer en ese segmento.

Si bien las presiones económicas las ven como un reto, este año prevén crecer entre 7 y 8 por ciento las ventas a tiendas comparables tanto de Liverpool como de Suburbia. Para este año Liverpool se quedará con la apertura de la tienda que inauguró en enero pasado.

Mientras Suburbia planea abrir otras 15 sucursales, que estarán dentro del proyecto de inversión por entre 10.5 y 11.5 millones de pesos del 2023, donde el 50 por ciento del gasto estará concentrado en cadenas de suministro y proyectos de tecnología, como lo es su CEDIS de Arco Norte.

Tecnológica levanta 35 mdd

La firma de origen chileno Buk acaba de levantar una nueva ronda de inversión de su Serie B por 35 millones de dólares con los fondos Base10 Partners y Greenoak, recursos que utilizará para acelerar el crecimiento de la compañía en México e ingresar a nuevos territorios relevantes en Latinoamérica como el brasileño. La firma –una desarrolladora de un software integral para la gestión de personas que le permite a las empresas atender todas las necesidades para la administración y gestión de sus colaboradores, desde el pago de nómina hasta su desarrollo profesional en una sola plataforma– sumará esos recursos al financiamiento de su Serie A en 2021 por 50 millones de dólares.

A cinco años de su lanzamiento en la región y a uno de haber llegado a México, la empresa cuyo CEO a nivel regional es Jaime Arrieta y que en nuestro país es dirigida por Andrés Gómez, ha mostrado resultados superiores a lo establecido en su planteamiento inicial de negocios que contemplaba llegar a 100 clientes corporativos, meta que fue superada y para este año el objetivo es todavía más agresivo, pues establece administrar y gestionar de cara al cierre de año a por lo menos 140 mil colaboradores. En Latinoamérica Buk cuenta en su cartera con más de 4 mil clientes.

Elección en Canacintra

A unos días de que se celebren las elecciones para presidente de Canacintra, la pelea se centra en los dos candidatos: Lourdes Medina y José Manuel Sánchez. Quienes promueven a Lulú nos aseguran que su proyecto se centra en aprovechar la coyuntura histórica del Plan de Sustitución de Importaciones en América del Norte para hacer crecer la clase industrial mexicana. A pocos días de las elecciones en la Canacintra, los fans de Mendina, quien ya fue vicepresidenta de esta Cámara, cuentan con que, a partir de marzo, será una mujer la que por segunda ocasión en más de 80 años de historia encabece el organismo que agrupa a los industriales del país. ¿Será?

COLUMNAS ANTERIORES

Anytime Fitness se fortalece
Golpe a los anfitriones

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.