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Destinos de playa continuarán con alta demanda: GAP

Las líneas aéreas de Estados Unidos las continúan beneficiándose de una demanda que no han podido aprovechar las empresas mexicanas.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) prevé que la alta demanda de pasajeros continúe este año, específicamente de viajeros de Estados Unidos que eligen destinos como Puerto Vallarta y Los Cabos para vacacionar.

En conferencia con analistas, Raúl Revuelta, director general de GAP, indicó que durante el invierno, que abarca el primer trimestre de este año, la oferta de asientos de EU hacia y desde México continúa fuerte.

“Estamos viendo que el número de asientos de las aerolíneas estadounidenses también está aumentando, así que, de alguna manera, la gran noticia para el destino de ocio mexicano es que la capacidad va muy bien, los rendimientos van muy bien”, especificó Revuelta.

En ese sentido, son las líneas aéreas de Estados Unidos las que continúan beneficiándose de una demanda que no han podido aprovechar las empresas mexicanas dado que la autoridad aeronáutica nacional se encuentra degradada desde hace 21 meses.

Al respecto, Revuelta dijo que el gobierno mexicano ha estimado que la recuperación de la categoría 1 ocurriría en el primer semestre de este año, aunque no se tiene más información.

Incluso, GAP no está considerando la recuperación de la categoría en sus estimados de crecimiento para este año.

“Nuestra opinión personal es que esto podría suceder más en el tercer o cuarto trimestres del año. Pero quiero decir, necesitamos tener más información, o al menos en nuestra posición, en nuestra guía, por ejemplo, no estamos considerando al menos para los números que publicamos en nuestra guía la recuperación de la categoría”, refirió.

Una de cada dos aplicaciones son desinstaladas en menos de un mes

En México y el mundo, los desarrolladores de aplicaciones digitales compiten para lograr que más usuarios se suscriban y, sobre todo, se animen a pagar una mensualidad por usar sus plataformas con fines de entretenimiento, educación, salud o para conocer personas.

En este sentido, la plataforma de análisis de marketing móvil, AppsFlyer, reveló que una de cada dos aplicaciones se desinstala en el primer mes después de su descarga, y la razón principal es por el “no uso”, con casi 40 por ciento de las respuestas. Además, AppsFLyer, que encabeza su confundador Oren Kaniel, informa que 90 por ciento de los usuarios que interactúan con una aplicación, aunque sea una vez a la semana, tienden a quedarse.

Con 2.89 millones de aplicaciones en Google Play y 1.96 millones en la App Store, los usuarios tienen opciones casi ilimitadas para elegir, por lo que si no consigues satisfacer las expectativas de los usuarios, acabarás por ver cómo la mayoría de ellos desaparecen.

La empresa detectó que la tasa de 66 por ciento de desinstalación de apps de juegos es la categoría con el porcentaje más alto. Las tasas más bajas se observaron en las apps de viajes, con un 31 por ciento, donde la lealtad a la marca es más fuerte.

“El hecho de que casi una de cada dos aplicaciones de juego se desinstale en un plazo de 30 días se debe a la naturaleza exploratoria de los juegos, ya que los usuarios prueban nuevos títulos constantemente. Si el juego no causa una primera impresión memorable, normalmente se desinstala en un abrir y cerrar de ojos”, reveló el reporte.

Mexicanas saldrán a invertir más en el extranjero, asegura consultora

Murillo Tavares, country manager para México en Spencer Stuart, consultora de liderazgo y búsqueda de ejecutivos global con sede en Chicago, advirtió que este año las empresas de carácter global como Bimbo, FEMSA y Cemex realizarán más inversiones en el extranjero que en México o en América Latina a fin de blindarse por la volatilidad de los llamados mercados emergentes.

“Observamos que hay inversiones de empresas de países emergentes que se van a países más maduros, es una tendencia muy común, la recomendación es que si deciden hacerla, que se vuelvan exitosos con estrategias de liderazgo”, dijo.

Agregó que firmas como Arca Continental, Cemex, KUO, entre otras, son empresas mexicanas diversificando su portafolio de inversiones y buscando oportunidades también en los mercados más maduros convirtiéndose en empresas globales.

Un ejemplo de lo anterior es el caso de FEMSA con la adquisición de la red de cadenas de conveniencia de origen suizo Valora en el mercado Europeo, por cerca de mil 200 millones de dólares, anunciada en julio de 2022 y que le permitió a la empresa regiomontana hacerse de 2 mil 700 puntos de venta de 12 diferentes formatos en Suiza, Alemania, Austria, Luxemburgo y Holanda.

“Los mercados emergentes en general tienen una mayor volatilidad, y siempre hay riesgos más altos comparados en los que son más maduros como Europa y Norteamérica, entonces ahí sí es una ecuación económica”, expuso Tavares.

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