De Jefes

Ruba busca crecer por décimo tercer año en venta de vivienda

La desarrolladora de vivienda tiene cerca de 100 proyectos activos y su expectativa es tener un crecimiento para el 2023 de un 20 por ciento para sumar 13 años de crecimiento.

La desarrolladora de vivienda Ruba estima que este año las ventas de vivienda puedan crecer 20 por ciento y sumar su décimo tercer año consecutivo de crecimiento, aseguró Jesús Sandoval Armenta, director general de la firma.

Agregó que la industria enfrenta muchos retos, principalmente la vivienda económica, sin embargo, confía en que con políticas públicas y la llegada de inversión por el nearshoring, se pueda  aprovechar la oportunidad para atender esta demanda histórica.

“Nosotros terminamos en número de viviendas con 10 mil 326 unidades las que escrituramos, nosotros vamos a volver a crecer en ingresos otro 19 por ciento, estamos tirándole a crecer doble dígito, este crecimiento ya los estamos logrando en los primeros meses del año”, dijo.

“Tenemos cerca de 100 proyectos activos y nuestra expectativa es tener un crecimiento para el 2023 de un 20 por ciento, creemos que podemos lograr por décimo tercer año consecutivo un crecimiento en ingresos en la empresa”, agregó. El año pasado, los ingresos de Ruba sumaron en total 13 mil 136.9 millones de pesos, 19.5 por ciento más que el año previo.

La compañía tiene además 100 proyectos activos y confía en que el turismo, la llegada de inversiones como Tesla y la relocalización en la zona fronteriza, ayudarán a impulsar la actividad inmobiliaria. Ruba tiene presencia en 12 estados del país que representan el 52 por ciento del PIB nacional.

Sandoval señaló que, ante la falta de vivienda para personas que ganan menos de dos salarios mínimos y la desaparición de subsidios para comprar vivienda, el gobierno debe generar políticas públicas para incentivar este mercado y contrarrestar la falta de vivienda.

“La única manera de cubrir (el rezago) es en las políticas públicas diferentes, la coordinación entre gobierno federal, estatal y municipal para apoyar o subsidiar ya sea con tierra, infraestructura, permisos, la producción de vivienda para este segmento”, indicó.

Prevé Royal Caribbean cerrar con 30% más cruceristas

Los consumidores estadounidenses están gastando menos en productos y más en experiencias, una tendencia que podría dar un respiro a los problemas de suministro y las presiones inflacionarias, y ayudar a la industria de viajes este verano.

Por primera vez desde que la pandemia del Covid-19 detuvo el movimiento en todo el mundo, los viajes de placer han vuelto a los niveles de 2019, según un reporte publicado por el Mastercard Economics Institute.

El gasto en cruceros comenzó el año con un 75 por ciento de pasajeros menos que el pico de 2019 y ahora está a solo un 10 por ciento de una recuperación total.

La empresa de cruceros de origen noruego, que tiene operando todos sus navíos después de haberlos dejado varados debido a la pandemia, espera cerrar el año con 30 por ciento más cruceristas con respecto al 2019, explicó Alberto Muñoz, vicepresidente para Latinoamérica de la firma.

“Nosotros ya, desde el año pasado, estamos operando los 26 barcos, el año previo transportamos 4.2 millones de pasajeros y tenemos ocupación del 100 por ciento, en la primavera, además, tuvimos nuestra venta histórica”, detalló Muñoz en entrevista.

Además, por segundo año consecutivo, Royal Caribbean colocó en el 50 por ciento de sus itinerarios algún puerto mexicano, por lo que la afluencia de cruceristas continuará recuperándose en el país.

Mejoran alimentación de 7 mil 800 niños

Rosalina Tornel es VP y general manager de los negocios de Gamesa, Quaker y Sonric’s en México, así como vicepresidenta del negocio de galletas en Latinoamérica de PepsiCo y desde hace más de diez años, encabeza el programa Quaker Qrece en alianza con Un Kilo de ayuda, que busca combatir la desnutrición leve y moderada, y que ya ha alcanzado a más de 7 mil 800 niñas y niños en estados como Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán. Previo a su lanzamiento oficial en 2022, el programa llevó a cabo un estudio clínico a menores de entre 2 y 5 años para identificar los problemas de la desnutrición. Al término de 12 meses,  Quaker Qrece logró que 82 por ciento de las niñas y niños recuperaran su peso normal y 9 de cada 10 niños salieran de la desnutrición moderada.

COLUMNAS ANTERIORES

Crédito Falabella, el principal método de pago de Soriana
Matrix Fitness abre su nuevo centro de distribución

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.