De Jefes

Busca TUL septuplicar su número de clientes

TUL busca expandir sus servicios en varias localidades del país que se sumarían a las operaciones que actualmente tienen en la Ciudad de México y Guadalajara.

La plataforma TUL busca consolidar su negocio este año al septuplicar su número de clientes, con lo que pasaría de atender 7 mil a 50 mil ferreteros y profesionales de la construcción al expandir sus servicios en varias localidades del país que se sumarían a las operaciones que actualmente tienen en la Ciudad de México y Guadalajara.

“Nosotros tratamos de abarcar mayor cantidad de clientes, estamos teniendo un plan agresivo de consolidación en Ciudad de México, pero también de expansión, en esa apertura de regionales entran a jugar distribuidores, productores, ferreteros, que podrían empezar a ser parte de la plataforma. Tenemos planes de estar buscando unos 40 mil o 50 mil clientes este año que pueden estar en puntos calientes que hemos identificado”, anticipó Juan Carlos Narváez, country manager de la empresa en México.

Actualmente la startup valorada en más de 800 millones de dólares, que se enfoca en la comercialización de materiales de construcción para los comerciantes ferreteros a través de una aplicación digital, cuenta con cerca de 7 mil ferreterías y profesionales de la construcción en la Ciudad de México y Guadalajara.

Narváez apuntó que la autoconstrucción e incluso la dinámica del nearshoring podrían impulsar la demanda y producción del sector ferretero en México, por lo que analizarán oportunidades de expansión en otros territorios del país. Actualmente la plataforma ya opera en Colombia, Brasil y México.

A través de la aplicación de TUL los ferreteros pueden comprar los productos que requieren para sus negocios, desde un saco de cemento hasta una tonelada de varilla, mismos que pueden ser entregados a los comerciantes o a los clientes finales de los mismos.

Grupo IUSA y la Anáhuac crean clúster para formar a ingenieros

El conglomerado de empresas mexicanas Grupo IUSA y la Universidad Anáhuac anunciaron una inversión de 350 millones de pesos para construir un clúster de laboratorios de formación de ingenieros en diversas ramas, para aprovechar el boom del nearshoring en zonas industrializadas como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Valle Lerma-Toluca, Vallejo y Pantaco.

“Abrimos la puerta para que entren las empresas y diseñemos el lugar donde se forme el talento que estas empresas están demandando y necesitando, ya hay empresas que se están sumando para formar este primer clúster de innovación tecnológica del país, esperando que sea un aliciente para que otras universidades comiencen a generar sus propios clústeres”, dijo Germán Campos, director de la Fundación Social Anáhuac.

Este primer proyecto denominado Anáhuac LABS, contará con 10 laboratorios en un espacio de más de 6 mil 350 metros cuadrados, donde se formarán ingenieros en profesiones de Data Science, Mecatrónica, Sostenibilidad Ambiental, Aeroespacial, Ingeniería Industrial, Biomédica, de la Construcción, Automotriz y Ciberseguridad, entre otras.

“La presentación del proyecto ya atrajo a empresas israelíes, que tienen liderazgo en tema de ciberseguridad; las industrias de automóviles que están en el Estado de México, ya hemos tenido acercamiento y estamos en plática con ellos, Daimler por ejemplo, todo el tema tecnológico Amazon Prime Services, Rassini, un productor mexicano de autopartes también ha mostrado interés y estamos en conversaciones”, dijo.

Agregó que el momento que vive México con el nearshoring con la llegada de empresas como Tesla en Nuevo León, exigen mayor profesionalización y formación de ingenieros, principalmente, para evitar fuga de talentos y mejorar las capacidades del mercado laboral mexicano.

En ese sentido, dijo que no se puede frenar el tren del desarrollo del país, por lo que es necesario ir de la mano del sector industrial para consolidar nuevos clústeres de innovación en el país.

Disney comenzará su primera ronda de despidos

Disney comenzó esta semana con los primeros de lo que se espera sean 7 mil recortes de empleos, como parte de un plan de ahorro de costos de 5 mil 500 millones de dólares que la compañía anunció en febrero. En un memorando enviado ayer al personal, su director ejecutivo, Bob Iger, detalló que el primer grupo de empleados será notificado en los próximos cuatro días, mientras que en abril ocurrirá una segunda ronda más grande y el último grupo de trabajadores afectados recibirá un aviso antes del verano. Uno de los desafíos de la empresa es obtener ganancias de los negocios de streaming, que perdieron más de mil millones de dólares en trimestre que finalizó en diciembre.

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