La firma chilena especializada en muebles y decoración, Casaideas, llegará a México a través de una joint venture con Grupo Gigante, que lidera Federico Bernaldo de Quirós. Actualmente la empresa tiene presencia en naciones sudamericanas como Chile, Bolivia, Colombia y Perú.
Nos cuentan que el nuevo formato, que será encabezado por Gabriela Márquez, contempla cerrar este año con al menos nueve sucursales a lo largo del país y ya se pusieron manos a la obra, pues se prevé que tan pronto como antes de que concluya este mes la empresa ya tendrá tres sucursales en centros comerciales de Gigante Grupo Inmobiliario de Miyana, Parque Delta y Gran Terraza Coapa.
Con esta nueva unidad de negocio Grupo Gigante busca posicionarse en el mercado mexicano con más de 3 mil opciones ideales para decorar su hogar, bajo un compromiso de precio justo, mantener una estrecha relación con los proveedores y amplio cuidado del medio ambiente.
La participación de la empresa en este negocio es interesante, pues se calcula que el mercado mexicano de muebles para el hogar alcanzó un valor de 2 mil 350 millones de dólares en 2022 y se prevé avance a una tasa de crecimiento anual de un 3.4 por ciento en el periodo de 2023 a 2028, basándose en la rápida urbanización y mejora del nivel de vida, de ahí la importancia de este acuerdo entre Casaideas y Grupo Gigante.
Mi Gusto Es celebra 20 años
Los que están de manteles largos son Gabriela Rodríguez, Maricela Valverde, Edgardo Estrada y Humberto Herrera, fundadores y líderes del grupo restaurantero mexicano de mariscos estilo Sinaloa y Sonora, Mi Gusto Es, pues están festejando sus primeros 20 años de existencia, con la reapertura de su sucursal de Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México, la cual tuvo que cesar actividades por la pandemia de Covid-19.
Originalmente la cadena comenzó como un pequeño local en la colonia Narvarte y, al día de hoy, cuenta con 500 colaboradores en seis ciudades distintas y más de medio millón de visitantes por año; ha superado los 12 millones de visitantes en sus 15 sucursales desplegadas en Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos e Hidalgo.
Nos dicen que, actualmente, el 25 por ciento de su plantilla laboral es originaria del municipio de Xochistlahuaca, Guerrero, una zona marginada ubicada en la sierra del estado, y que además de empleo, obtiene capacitación y apoyos para su crecimiento personal y profesional.
Además de Mi Gusto Es, el grupo cuenta también con los restaurantes Culichioso y Tebori, así como la pastelería Dulce Rojo. Desde su inauguración, a la fecha, Mi Gusto Es pasó de recibir a 25 clientes por día, a atender a más de mil 500 comensales en sus 15 sucursales.
Tan sólo entre 2021 y 2022 pasaron de 480 mil a poco más de 540 mil comensales anuales; y este año sólo durante el periodo de cuaresma, recibieron a más de 17 mil personas en sus diferentes locaciones.
Además, la empresa implementó un centro de distribución en Metepec que despacha más de 330 toneladas de alimento al año y un Centro de Capacitación MGE, que forma a sus empleados en todas las áreas de servicio.
Meta le quiere competir a TikTok con herramienta de IA para sus anunciantes
Meta fracasó en su apuesta por desarrollar el metaverso, sin embargo, la empresa de Mark Zuckerberg no quiere tirar la toalla y ahora busca conseguir ingresos a través de la Inteligencia Artificial aplicada al marketing digital.
La apuesta de Meta es vender reels, videos cortos al estilo de TikTok, a los anunciantes y aprovechar que ahora tienen una gran relevancia en el feed de Instagram, Facebook y WhatsApp, lo que permitirá a la firma construir una importante cartera de clientes que se publiciten en ellos.
“Lo que han visto nuestros anunciantes es que estamos potenciando su capacidad de descubrir audiencias, al tiempo que el usuario y el consumidor está descubriendo sus marcas, productos y servicios, todo esto mediante nuestras herramientas de Inteligencia Artificial”, comentó Marco Casarín, director general de Meta en México.
Aseguró que Meta está destinando hasta 81 por ciento de sus inversiones para integrar la Inteligencia Artificial, así como crecer exponencialmente en el segmento de videos cortos. Con esta apuesta, se abre una gran oportunidad para la firma, que estima un crecimiento en las inversiones en publicidad digital en México de hasta 14 por ciento.