De Jefes

Plataforma de servicios de salud mental y física prevé crecer 30% en usuarios

Total Pass espera este año atender a 3.9 millones de usuarios, en lugar de los 3 millones que tiene actualmente.

La plataforma integradora de servicios corporativos de salud mental y física, Total Pass, espera este año crecer 30 por ciento en el número de personas, con lo que atenderá a 3.9 millones de usuarios, en lugar de los 3 millones que tiene actualmente.

“Pospandemia vimos que hay una preocupación muy fuerte por parte de las empresas en ofrecer salud integral, ya no solo física para los colaboradores, también salud mental y nutricional, fue algo que percibimos del pool de empresas, ya no solo grandes, ahora también ya vimos que las Pymes están apostando por este beneficio”, señaló Alice Carvalho, gerente para Total Pass en México.

Carvalho destacó el creciente interés de las empresas por ofrecer una salud integral a sus colaboradores, abarcando no solo el aspecto físico, sino también el bienestar mental y nutricional. Esta tendencia se ha vuelto evidente tanto en las grandes corporaciones como en las Pymes, que buscan proporcionar beneficios más completos y mejorar el bienestar general de sus empleados.

Detalló que en México atienden a 3 millones de empleados de firmas como Santander, General Motors, Decathlon, Adidas y Nike que están afiliados a la red de gimnasios de Total Pass.

“El año pasado pensamos que creceríamos poco, que las empresas no estarían dispuestas a ofrecer este beneficio, pero ya estamos recuperados, crecimos 70 por ciento de lo que teníamos precovid, este año queremos crecer fortaleciendo el producto al hacer un proyecto a la medida, apenas implementamos servicios para salud mental y nutricional”, dijo Carvalho.

Total Pass tiene entre sus afiliados a cadenas como Smart Fit, Sports World, Orange Theory Fitness, así como estudios independientes como Repeat Mx, Room Fit, SmartBeat Electrofitness, entre otros.

Laboratorios Liomont celebra su 85 aniversario

Nos cuentan que Laboratorios Liomnot, de Alfredo Rimoch, cumple sus primeros 85 años desde su fundación. Para quienes no la ubican, baste decir que en el 2018, Liomont lanzó la primera vacuna biotecnológica para la prevención de la influenza.

En su planta ubicada en Cuajimalpa, en CDMX, Liomont fabrica una amplia gama de productos para el cuidado de la salud. En su planta de Ocoyoacac, en el Estado de México, han ampliado su capacidad de producción, siendo el lugar donde se envasaron cerca de 100 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca. Desde finales del siglo pasado, la compañía ha incursionado en el mercado internacional, exportando sus productos a América Latina y Europa.

Liomont cuenta con el respaldo y aval de agencias reguladoras como la Cofepris en México, la FDA en Estados Unidos y la EMA en la Unión Europea, entre otras, lo cual refuerza la calidad y seguridad de sus productos.

Festejan con 40 mil viajes

Quien tiene el firme propósito de resolver la necesidad de transporte tanto para personal corporativo, industrial, turístico y escolar, es Transportes LiPU, al mando de Elias Dana, pues no sólo tiene presencia en Aguascalientes, CDMX, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán, sino que actualmente, la división de Movilidad de Personas de grupo Traxión, cuenta ya con 7 mil unidades, pues ha multiplicado su flota más de 100 veces desde su fundación. LiPU está de manteles largos, pues celebra 25 años de operación, que conmemora con 40 mil viajes y la movilización de 1.5 millones de personas todos los días. Su huella geográfica responde eficazmente a las necesidades de sus más de 500 clientes.

COLUMNAS ANTERIORES

Matrix Fitness abre su nuevo centro de distribución
Gruma, ¿venderá plantas en México?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.