A pesar de la situación económica complicada, Tanya Moss, la joyería que presume a una mariposa como su ícono, mantiene su volumen de ventas gracias a la originalidad de sus diseños y el uso de buenos materiales, con precios accesibles para diferentes presupuestos. Nos cuentan que la marca planea lanzar nuevas colecciones este año y celebrará su 25 aniversario con piezas especiales que reflejan la esencia de Tanya Moss.
“Definitivamente tener fresca la oferta, tener diseños nuevos y ofrecer una experiencia única a los clientes que acuden a nuestras boutiques han sido los factores clave para mantener el volumen de ventas, a pesar de que la joyería no es un artículo de primera necesidad y menos cuando hay una situación económica compleja como la que estamos viviendo actualmente”, señaló Tanya Moss.
La firma de joyería de lujo Tanya Moss ofrece a sus clientes opciones de diseños realizados en plata, piedras preciosas, semipreciosas, en oro y también en diamantes, con precios accesibles.
“Somos una marca mexicana que compite con las mejores marcas a nivel internacional. Nos vemos como un competidor global con presencia en México y en otros países como Guatemala, somos una joyería que ofrece artículos de lujo, pero que son accesibles para todos los bolsillos”, añadió la fundadora de la marca.
Los diseños más icónicos de Tanya Moss tienen una mariposa, misma que, asegura, ya es reconocida en muchas partes del mundo por el diseño único y tan especial que tiene.
“La mariposa clásica es el significado de transformación, evolución, ser tu mejor versión, por ello, todas nuestras piezas transmiten el mensaje de ‘brillar’ a través de una transformación interna y externa”, explicó Moss.
Actualmente Tanya Moss cuenta con más de 40 boutiques en la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, Monterrey, Quintana Roo, entre otros puntos del país.
“Cada año lanzamos entre seis y ocho colecciones a fin de que nuestros clientes tengan una amplia variedad de dónde escoger. El segundo semestre de este año es muy fuerte en ventas para nosotros y nos estamos preparando ya con nuevas colecciones y nuevos diseños”, afirmó Tanya Moss.
Alianza Libertad y Huawei Cloud
Esta semana concluyó en Pekin, China, el evento de Huawei Cloud Compass, que reúne a más de 100 líderes empresariales y técnicos del sector Internet de Latinoamérica. El avance que ha tenido la compañía china en la región desde que inició hace 25 años ha sido muy relevante para lograr una mayor digitalización. Los servicios en la nube son utilizados por más de 5 mil clientes, muchos de ellos en México. Destaca la alianza que recientemente hizo con Libertad, al mando de Silvia Lavalle, la sofipo con la mayor presencia en el segmento financiero popular que está apostando, junto con Huawei Cloud, por ser el primer caso de éxito para profundizar la inclusión financiera de este sector. Durante su participación en el evento, Lavalle señaló que el objetivo es mejorar la experiencia en sus servicios y aplicación móvil a través de la plataforma más confiable y segura con tecnología de punta en materia de Big Data, inteligencia artificial y cómputo que tiene Huawei Cloud.
En el país ya operan 398 empresas dedicadas al reciclaje
La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), encabezada por Aldimir Torres y bajo la dirección de Raúl Mendoza, llevó a cabo su noveno foro de reciclaje, donde presentó sus avances en respuesta a los cambios y nuevas tendencias internacionales. Además, se compartieron los resultados del segundo Estudio Cuantitativo de la Industria del Reciclaje de Plásticos en México, elaborado por W4 Research.
Según los datos revelados, actualmente existen 398 empresas dedicadas a uno o más procesos de reciclaje, los cuales son fundamentales para la economía circular. Durante el año pasado (2022), se logró reciclar un total de 1,682,913 toneladas de materiales. El mayor porcentaje corresponde a los polietilenos (PEBD y PEAD), representando un 47 por ciento del total. En segundo lugar, el PET constituye un 27 por ciento de esta cifra.