La desarrolladora inmobiliaria Vinte invertirá alrededor de 50 millones de pesos para el desarrollo de tecnología, sustentabilidad y vivienda en los diferentes mercados donde tiene presencia en México, informó Sergio Leal Aguirre, presidente del Consejo de Administración de la desarrolladora, quien añadió que la compañía ha logrado crecer de forma orgánica con inversiones en materia de sustentabilidad para certificar miles de viviendas.
“Este año vamos a certificar más de 4 mil 500 casas, somos a nivel mundial el certificador más grande y prácticamente la inversión en innovación es por arriba de los 50 millones de pesos, no sólo ESG, está lo proptech”, dijo.
La compañía ha creado además un ecosistema digital con otras empresas como Homie, Xante y la comercializadora de muebles eMobel, para la compra de vivienda, la renta de propiedades y el equipamiento de las mismas.
“Vinte es una empresa que le ha metido mucho tiempo y dinero a ESG, para nosotros es importante estar preparados, porque nuestras construcciones duran 25, 30 o 40 años, los que construimos tenemos que estar preparados”, agregó.
Por otro lado, señaló que, aunque la inflación comienza a estabilizarse, el impacto de las tasas de interés en la contratación de créditos puente seguirá presionando el desarrollo de vivienda. Vinte logra cerrar con anticipación sus contratos de materiales lo que le garantiza hacer entregas a tiempo.
Aprovecha México oportunidad en la industria de juguetes
Se espera que, en 2025, el mercado de juguetes y juegos logre ventas por 339.1 mil millones de dólares, lo que significará un crecimiento promedio anual de 6.9 por ciento entre 2022 y 2025. El mayor crecimiento se registraría en 2023, con una tasa de 7.2 por ciento frente al 2022.
Cabe señalar que hoy nuestro país busca convertirse en un hub relevante para la industria del juguete a nivel global, aprovechando el fenómeno del nearshoring, impulsado por las disputas comerciales entre Estados Unidos y China.
Durante 2022, las exportaciones de juguetes sumaron más de mil 400 millones de dólares, llama la atención que las exportaciones de juguetes fabricados en México son las responsables de este crecimiento, dándole un fuerte impulso a esta industria.
Frente a este escenario, NYCE, de Carlos Pérez, busca generar nuevas condiciones técnicas para que los fabricantes establecidos en México puedan obtener un mayor acceso de sus productos al importante mercado estadounidense, gracias al nuevo laboratorio acreditado en varias pruebas conforme las regulaciones del U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC.
Sin duda, este escenario plantea una gran oportunidad para los fabricantes de juguetes establecidos en México, que responden a los términos planteados por el nearshoring y las facilidades productivas generadas entre los países integrantes del T-MEC: México, Estados Unidos y Canadá.
Dos días concentran 30% de las ventas del Hot Sale
El primero y el último día de la campaña de descuentos Hot Sale representan 30 por ciento de las ventas totales, de acuerdo con un análisis de la consultora NielsenIQ (NIQ). Agrega que, por el contrario, el día de menores ventas es el sexto con 8 por ciento. Mientras que el ticket promedio más bajo se presenta en el cuarto día.
La décima edición de la campaña de descuentos por internet denominada Hot Sale inició el pasado lunes 29 de mayo y concluirá el próximo 6 de junio, donde se espera al menos alcanzar los 23 mil millones de pesos en ventas del año pasado, un crecimiento anual de 26 por ciento.