De Jefes

Fibra Storage se expande en el mercado de mini bodegas

El fideicomiso de inversión planea expandir sus servicios con la alianza de otras marcas de bodegas que operan en el país, además de aperturas propias.

Fibra Storage, el primer fideicomiso de inversión en el self storage o minibodegas de autoalmacenamiento, planea expandir sus servicios de forma estratégica con la alianza de otras marcas de bodegas que operan en el país, además de aperturas propias.

Diego Ysita, CEO de Fibra Storage, informó que esto les ha permitido llegar a nuevos mercados como Guadalajara y consolidarse en la zona metropolitana de la capital. Además, destacó que desde su oferta inicial, la Fibra ha invertido hasta 4 mil 500 millones de pesos en su crecimiento.

“Tenemos ocho terrenos en desarrollo que nos dan un potencial de desarrollo de más de 50 mil metros. Dentro de la Fibra se sumó el portafolio de Guardabox, en Guadalajara, lo que hicimos en asociación con los fundadores de esa plataforma, se aportan sus activos a nuestra Fibra, todo el modelo operativo y se convierten en un brazo desarrollador para esa marca”, expresó.

Destacó que, comparado con mercados como el de Estados Unidos donde el sector de minibodegas cuenta con alrededor de 50 mil sucursales, un número similar que de agencias de coches, Walmart y McDonald’s juntos según el especialista, en México la penetración aún es muy baja.

“El crecimiento que todavía se da, en nuestras estimaciones conservadoras para la Ciudad de México debería de haber 400 sucursales de minibodegas y actualmente hay menos de 60, lo que se requiere es llevar un crecimiento con una estrategia clara”, dijo.

Fibra Storage tiene actualmente 28 activos en operación, con alrededor de unas 500 bodegas en promedio y se alista para seguir expandiéndose con nuevas alianzas comerciales. “En el futuro lo que veríamos es dependiendo cuál es el mercado al que está trayendo la marca en específico, se decidirá si se mantiene porque hace sentido al negocio o lograr consolidar todo bajo una sola marca”, aclaró.

Finalmente, destacó que las mudanzas y el nearshoring impulsarán más la demanda de minibodegas, mientras las cadenas de distribución y logística se acomodan.

Xiaomi producirá en México su primeros televisores Xiaomi TV A Pro

Xiaomi, que en Latinoamérica dirige Tony Chen, producirá en México su nueva serie de televisores Xiaomi TV A Pro en cuatro tamaños: 32, 42, 50 y 55 pulgadas, productos que se venderán tanto en el país como en América Latina.

“El lanzamiento de nuestra nueva serie de televisores Xiaomi TV A Pro, es una serie que se estará produciendo localmente en México, y es la primera serie que se produce de Xiaomi en México. Esta producción ya se encuentra lista para México, pero también es un plan a futuro para expandirnos en toda la región de Centro y Latinoamérica”, destacó Luis Leonardo Sol, gerente para el negocio de Smart TV para Xiaomi en México y Centroamérica.

La producción local de la marca dará un respiro a la industria que no pasa por su mejor momento en las exportaciones. En el primer trimestre del año los envíos al extranjero de televisores producidos en México cayeron 24.6 por ciento anual, al alcanzar los 2 mil 550.6 millones de dólares, su menor valor para el mismo periodo desde 2018, de acuerdo con datos del INEGI.

El gerente para Xiaomi en México y Centroamérica resaltó que en su primera década produciendo televisores, estos productos destacaron en el Top 5 de los artículos con más envíos al extranjero, con lo que presume de haber llegado a 58 millones de usuarios con sus pantallas.

Déficit de infraestructura en América Latina equivale al 3% del PIB de una década

América Latina tiene un déficit de infraestructura que representará el 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la región durante la siguiente década, por lo que los gobiernos buscan incentivar la inversión en este sector al mismo tiempo que inician sus esfuerzos para transitar hacia la movilidad eléctrica.

Ana María Pinto, jefa de división de Transporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), señaló que si bien la electromovilidad es uno de los temas más importantes para los gobiernos latinoamericanos, uno de los objetivos más cercanos consiste en cambiar la forma en la que viajan los latinos en las grandes urbes como Ciudad de México, Santiago, Bogotá y Sao Paulo.

Aunque las necesidades de cada país varían de acuerdo a las condiciones de transporte, Pinto asegura que aunque se den cambios en la flota eléctrica, uno de los puntos que puede cumplir, incluso sin ello, es el fortalecimiento del transporte.

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