De Jefes

Deportes, música y películas, la apuesta de esta televisora

Se trata de una nueva apuesta con la que busca innovar y ofrecer lo mejor del entretenimiento.

TV Azteca Internacional presentó su nueva oferta de canales para la televisión de paga que incluye contenido deportivo, ánime japonés, música regional, películas y telenovelas mexicanas, además de series, contenidos exclusivo y life&style, con lo que busca atraer a nuevas audiencias en México, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

La televisora anunció el lanzamiento de su canal, Azteca Deportes Network, que ofrecerá una gama de contenidos deportivos nacionales e internacionales, además de renovar sus señales de Azteca Internacional, Clic, Cinema, Corazón y sumar otras en alianza con marcas como Anime Onegai, AYM Sports y Multimedios Televisión.

“Se trata de una nueva apuesta que estamos haciendo con la que buscamos innovar y ofrecer lo mejor del entretenimiento, con un portafolio que tenga deportes, películas mexicanas, telenovelas, anime, life&style, series, documentales y nuevas ofertas de contenido exclusivo”, señaló Adrián Ortega, director general de Contenidos de TV Azteca.

Azteca Deportes Network es la apuesta más importante de la compañía para competir con otros canales de televisión de paga enfocados 100 por ciento al mundo del deporte. Además, de la mano de Grupo Multimedios, los directivos de TV Azteca presentaron los canales Corazón Grupero, que ofrecerá música regional mexicana, y Teleritmo, dedicado a la música pop con la que buscan atraer a un público más joven.

Además, la televisora propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, distribuirá contenidos de la marca Anime Onegai, que ofrece un 60 por ciento de contenido exclusivo con doblajes simultáneos con Japón.

A esta oferta se suma la transformación del canal Clic, el cual previamente estaba enfocado en entretenimiento general y que ahora se convierte en un canal de lifestyle y un semillero de nuevos talentos.

“Trajimos a influencers que se dedicarán a hablar de estilo de vida y con ellos haremos nuevo contenido para lograr un crossover entre plataformas. Será nuestra apuesta para enlazar el mundo digital con el mundo de la televisión”, destacó el directivo de TV Azteca.

Cafetería busca desafiar a la ola de calor

Café Punta del Cielo, que preside y fundó Pablo González Cid, busca dejar atrás los estragos que le dejó la pandemia que provocó el cierre de hasta 40 de sus puntos de venta, para enfocarse en entender los nuevos hábitos de consumo de sus clientes y desafiar a la ola de calor que vive el país con sus 137 cafeterías.

“La idea es demostrar que México puede competir, que tiene muy buen y excelente café, cuidar todos estos aspectos de la cadena de suministro detrás de una taza de café (…) obviamente el calor es algo que afecta, pero este año el reto, por lo que estamos preocupados, es por las lluvias que no han llegado y es fundamental que esta época del año empiece a llover en los cafetales, porque si no, estaremos en un serio problema”, anticipó González Cid.

Previo a la pandemia del coronavirus, Café punta del Cielo apostaba a su alianza con Funerarías Gayosso, sin embargo, debido a que no se celebraron velaciones durante casi dos años por la emergencia sanitaria, los resultados no fueron los óptimos; mientras que en los puntos de venta abiertos dentro de las tiendas departamentales Liverpool, la situación fue parecida, debido a que estos negocios tuvieron restricciones para operar normalmente.

“Hoy en día tenemos 137 sucursales, con el tema de Covid-19 cerramos bastantes, una triste situación, alrededor de 30 a 40 sucursales, y la idea ahorita es entender el nuevo cambio de mercado que hubo (...). Esta epidemia vino a cambiar las reglas del juego y cambiar cómo la gente sale y consume y entendiendo esto ya, el reto es reponer esto que se perdió”, acotó el directivo.

Dentro de esta estrategia de la marca resaltó que el pilar fundamental sigue siendo promover el café mexicano, por lo que mantienen alianzas y trabajan de la mano con cafetaleros de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Nayarit.

Concluyó que realizar acciones que aminoren el cambio climático toman hoy relevancia, seguido de la adopción de innovación y será hasta noviembre, que se levante la cosecha, que se sepa si el retraso de lluvia afectó.

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