De Jefes

Grupo Posadas ya tiene su propia plataforma de ventas

La meta es lograr un crecimiento de 50 por ciento en sus ingresos para 2027, mediante la implementación de innovaciones tecnológicas y un enfoque en el servicio al cliente.

Grupo Posadas, dirigida por José Carlos Azcárraga, ha tomado medidas sólidas para aumentar su participación en el mercado. Su meta es lograr un crecimiento del 50 por ciento en sus ingresos para el 2027, mediante la implementación de innovaciones tecnológicas y un enfoque en el servicio al cliente.

Nos cuentan que Posadas ha identificado que el 80 por ciento de las habitaciones en los segmentos de lujo, escala media y económica se venden a través de canales propios, mientras que el 20 por ciento restante se comercializa a través de terceros. Además, del total de ventas, el 80 por ciento proviene de canales digitales, los cuales han experimentado un crecimiento constante del 34 por ciento desde 2019.

En este contexto, Posadas presentará su nueva plataforma digital llamada “Fiesta Americana Travelty”, con la cual busca acelerar su estrategia de crecimiento tanto en México como a nivel internacional. Esta plataforma será un punto de venta digital que incluirá el sitio web y una aplicación móvil, donde se ofrecerán las nueve marcas hoteleras y los programas de lealtad de Posadas. Asimismo, se proporcionará un amplio catálogo de opciones de hospedaje, gastronomía, experiencias y entretenimiento, respaldado por el programa Fiesta Rewards, el cual ha generado 2.2 millones de noches de hotel a través de canales directos.

Casa de bolsa lanza SofIA, la primera creación de su área de IA

Vector Casa de Bolsa presentará hoy a SofIA, la primera creación de su nueva área de Inteligencia Artificial Generativa. Se trata de un asistente virtual, creado con Inteligencia Artificial Generativa y ChatGPT, que está siendo entrenado para aportar más eficiencia a los procesos internos y a la experiencia omnicanal para sus clientes.

Nos cuentan que la casa de bolsa, que tiene presencia en 10 países, destinará una parte importante de su presupuesto de innovación para crear el área de Inteligencia Artificial Generativa (IA-Gen), dentro de su Dirección de Innovación y Nuevos Negocios Digitales, que dirigirá Mónica Martínez Montes.

Además, la nueva área de IA-Gen en Vector concretó una alianza estratégica con el MIT International Science & Technology Initiatives (MISTI), con el fin de crear una colaboración en la que sus estudiantes se involucren en los proyectos de inteligencia artificial de Vector.

“Otro gran objetivo es que la inteligencia artificial nos apoye a mejorar la precisión en la toma de decisiones mejor fundamentadas, pues gracias a su capacidad de analizar grandes volúmenes de datos, nos ayudará a identificar patrones y tendencias especialmente en áreas como la gestión de riesgos, la inversión y el análisis de mercado”, señaló Edgardo Cantú Delgado, presidente ejecutivo de Vector Empresas y director general de Vector Casa de Bolsa.

Crisis en OHLA

Donde las cosas no están bien es en OHLA, de los hermanos Luis y Mauricio Amodio. La semana pasada su director general, José Antonio Fernández Gallar, renunció sorpresivamente en la junta de accionistas después de estar cinco años al frente de la compañía de origen español. Cuentan que la relación entre los Amodio y Fernández Gallar comenzó a tensarse los últimos meses por diferencias en la administración e inversión de nuevos proyectos. Los empresarios mexicanos, que adquirieron la compañía en mayo de 2020, decidieron ascender a su más cercano, el expolítico Tomás Ruiz, quien fuera dos veces secretario del gabinete de Javier Duarte en Veracruz. Ruiz se perfila para ser el nuevo director general, a pesar de que los planes financieros no han logrado entusiasmar al público inversionistas desde que le compraron el 25 por ciento de OHL a la familia Villar Mir.

El 70% de los clientes abandonan las compras en línea

En México y el mundo, una de las mayores preocupaciones de las plataformas de e-commerce es el abandono de los procesos de compra en línea, pues se estima que 70 por ciento de los clientes abandona el carro al momento en que se le solicita el pago. En línea con esto, se desarrolló una nueva herramienta tecnológica llamada Orquestador de Pagos, que ayudaría a aumentar un 40 por ciento la tasa de aceptación de pagos. Esta semana la firma tecnológica DEUNA liberará un estudio donde dará a conocer las ventajas de este sistema. Tome nota.

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