De Jefes

Baja el agave a 16 pesos para José Cuervo

La mayor presión para los productores de la bebida ya pasó, debido a que el kilo de agave finalmente se ubicó en los 16 pesos, frente a su máximo de 26 pesos.

Buenas noticias para Tequila José Cuervo, que dirige Juan Domingo Beckmann, ya que todo parece indicar que la mayor presión para los productores de la bebida ya pasó, debido a que el kilo de agave finalmente se ubicó en los 16 pesos, frente a su máximo de 26 pesos.

“Vimos bajar el precio del agave de tequila en un 20 por ciento en los meses pasados, entre 16 y 18 pesos el kilo es lo que hemos visto, eso es muy reciente y seguimos enfrentando otras presiones por la apreciación del peso mexicano”, dijo en conferencia con analistas Fernando Suárez, director de administración y finanzas para Becle.

Entre enero y julio de este año la industria utilizó un millón 571 mil 800 toneladas de agave para tequila y tequila 100 por ciento de agave, esto fue un alza del 4 por ciento anual, muestran datos del Consejo Regulador del Tequila (CRT).

Además, el agave, la materia prima para el tequila, durante el primer trimestre tenía un costo por kilo de entre los 25 y 27 pesos, aunque las plantaciones comenzaban a experimentar una baja en su precio.

“Tardaremos de 2 a 6 meses de cachar todo el precio en nuestros costos, por todo el precio promedio que tenemos en la compañía, y no esperamos ver esta baja muy pronto, es probable que sea hacia finales de año que tengamos claro el escenario con el agave”, puntualizó Suárez.

Prácticamente 7 de cada 10 pesos que Becle vendió en el segundo trimestre del 2023 fue la bebida de agave, donde Tequila José Cuervo acumuló ingresos por 4 mil 79 millones de pesos, un alza de 1.6 por ciento anual; mientras que otros tequilas subieron apenas 0.8 por ciento, con un valor de 3 mil 832 millones de pesos.

People Day llega a México para abordar desafíos en la gestión de recursos humanos

La cultura laboral en México y América Latina está en constante evolución debido al impacto del burnout, la atracción del talento multigeneracional, la digitalización de procesos y la alta rotación de personal. Para abordar estos desafíos, la plataforma de gestión de recursos humanos Buk, dirigida por Andrés Gómez, llevará a cabo la primera edición de People Day en México el próximo 28 de septiembre, una feria regional de gestión de capital humano explorará las principales tendencias y mejores prácticas en la gestión de recursos humanos en la región.

Durante las ponencias de este evento, se destacará un dato clave: por cada colaborador que abandona una empresa, esta enfrenta un proceso de seis meses para reemplazarlo, lo que resulta en una pérdida significativa de productividad.

Desde su llegada a México hace poco más de dos años, Buk gestiona recursos humanos gracias al uso de la tecnología y la inteligencia artificial. En 2022 la empresa alcanzó a 100 clientes y espera alcanzar cerca de 400 clientes a nivel nacional para finales de 2023, gestionando una cartera de más de 100 mil colaboradores en el país. El objetivo de la compañía es crear lugares de trabajo más felices para todos los colaboradores.

México será el primer país en acoger People Day, seguido de ediciones en Chile, Colombia y Perú.Entre los ponentes se encuentran expertos de empresas regionales destacadas como Bimbo, Colgate, JP Morgan, Visa, Amazon, Hasbro, L’Oreal, Linkedin, Aeroméxico, Danone, WeWork y el Hospital ABC, entre otras.

Cuatro de 10 mexicanos se dan sus ‘lujitos’ mensuales

El 43 por ciento de los mexicanos sí considera tener recursos para darse pequeños lujos o gustos, con un monto promedio de 400 pesos al mes, arrojó el reporte ‘Compras para consentirse: El lado placentero del consumo’, elaborado por Deloitte.

“Este porcentaje no es muy distinto del que obtuvimos en la medición aplicada en el resto de Latinoamérica; de hecho, el global es 45 por ciento, Así, vemos que, aunque la situación económica es complicada en México, la gente tiende a priorizar sus gustos”, señaló Manuel Ostos, socio líder de la industria de consumo para la consultora en el mercado de Latinoamérica.

La generación de los 35 a los 54 años de edad tiende a destinar un mayor presupuesto en este tipo de compras, mientras que el de 18 a 34 años se va por los productos más económicos, aunque en mayor volumen.

El especialista apuntó que los comportamientos de las personas al hacer sus compras menos discrecionales, en qué gastan y cuánto gastan, puede revelar su situación financiera, y sobre el estado de ánimo tanto de los mexicanos como de su economía.

“A pesar de que los niveles de ansiedad van a la baja en México y en prácticamente todo el mundo, éstos siguen siendo considerables, y, por ello, las personas buscan darse momentos de esparcimiento, como ir al teatro, al cine o a un concierto “, dijo Ostos.

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