De Jefes

Crece proteína vegetal

En México, el mercado se ha expandido a un promedio de 22 por ciento anual durante los últimos cinco años.

El valor global de la industria de proteínas vegetales superaría los 300 mil millones de dólares en 2035, de acuerdo con estimaciones de la firma A.T. Kearney y se calcula que, en México, el mercado ha crecido a un promedio de 22 por ciento anual durante los últimos cinco años, posicionando su valor total en casi los 130 millones de dólares.

En este contexto, Better Balance, la marca global de productos plant based perteneciente a Sigma, que dirige Rodrigo Fernández, ha comenzado a aprovechar que la proteína vegetal se sirve con más frecuencia en las mesas mexicanas, para estar en los anaqueles de los supermercados al alcance de más personas, ahora con su arribo al retail con cuatro productos congelados: medallones de hamburguesa, elaborados a base de proteína de chícharo, así como la deshebrada, elaborada a base de soya en tres distintas presentaciones: natural, salsa verde y salsa roja.

Producidos en dos plantas de Sigma ubicadas en México, la empresa presume que su productos ya están disponibles a nivel nacional en supermercados como La Comer, City Market, Fresko, Mr. Tofu y llegarán a otras cadenas como HEB, Chedraui y Justo en los siguientes meses. Con este lanzamiento, Better Balance ya cuenta con una presencia en más de mil 200 puntos de venta en el país.

Bepensa Spirits, detrás de Pídele a Pepe

Bepensa Spirits aclaró que su plataforma Pídele a Pepe, cuya gerente general es Daniela Uribe, no tiene relación de negocio o asociación con la División de Bebidas de Bepensa, ni con alguna marca en particular. Como recientemente le informamos en este medio, Pídele a Pepe es una aplicación para móviles y tabletas que permite la compra de vinos y licores a domicilio y sin costo de envío. La solución ya tiene presencia en Mérida, Yucatán, y la zona conurbada de Guadalajara, Jalisco, y tiene contemplado un plan de crecimiento que le permitirá eventualmente cubrir todo el territorio nacional.

Las marcas más mal escritas en internet

En el dinámico mundo de la moda, la importancia de un nombre de marca no puede ser subestimada. Incluso algunas de las marcas globales más prominentes plantean desafíos de ortografía para los hispanohablantes.

JOOR utilizó la herramienta de análisis en línea Ahrefs para establecer cuáles son las marcas de moda globales más mal escritas y encontró que la firma deportiva alemana Adidas es la marca de moda más mal escrita en Internet, con un promedio de 556 mil errores de ortografía en línea al mes. Adidas usualmente suele ser buscada en línea como Addidas y Addias.

Le sigue Chanel, que suele ser buscada como Channel y Chanell con un promedio global de 408 mil 700 búsquedas erróneas; Swarovski ocupa el tercer lugar con un promedio de 85 mil 300 errores de ortografía al mes, y suele ser buscada en la red como Swaroski y Swarvoski, mientras a Louis Vuitton la confunden como Louis vitton y Luis vuitton y a Versace como Versache y Versage.

Otras marcas en el estudio incluyen a Moschino con 14 mil 150 búsquedas mensuales mal escritas, Calvin Klein con 11 mil 800 y Cartier 11 mil.

Otras marcas que suelen generar confusión son Jacquemus, Asics, Christian Dior, Moncler, Bottega Veneta, Tommy Hilfiger, Lacoste, Tag Heuer, Vivienne Westwood y Dolce and Gabbana.

FINSUS adelanta

Podemos adelantarle que FINSUS, la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) que dirige Carlos Marmolejo, anunciará en las siguientes semanas dos soluciones nuevas para sus clientes, con las cuales enriquecerá su oferta digital a través de su aplicación y seguirá armándose para la competencia entre los que han sido llamados neobancos en México.

Una de esas soluciones consiste en un crédito para imprevistos que sus clientes podrán solicitar a través del teléfono celular. Marmolejo ha sido muy claro en el sentido de que FINSUS quiere destacar por su transparencia y diferenciarse de otras instituciones financieras que ofrecen productos que acaban transformándose en deudas impagables.

La empresa creada en 2013 está en plena celebración de 10 años y desde que Marmolejo llegó a la dirección general ha crecido constantemente el número de clientes hasta superar los 115 mil, mientras el monto de recursos administrados supera los 5 mil 700 millones de pesos.

Este año ha recibido el premio País Plata a la Inclusión Financiera entregado por Fintech Américas y en junio pasado anunció la compra de la plataforma de DistritoPyme para incursionar en el negocio de préstamos digitales a pequeñas y medianas empresas.

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