De Jefes

Impulsan compras a través de experiencias inmersivas

A través de la plataforma inmersiva Brokhr, más de 50 mil usuarios han estado interesados en comprar propiedades en Bosque Real, una zona exclusiva en el Estado de México.

El e-commerce evoluciona rápidamente y sólo sobrevive quien se adapta a los cambios. Un caso es el de la plataforma inmersiva Brokhr, a través de la cual más de 50 mil usuarios han estado interesados en comprar propiedades en Bosque Real, una zona exclusiva en el Estado de México. También puede emplearse para otros sectores como el automotriz, de barcos y de aviones; y transaccionar activos de gran valor o tamaño que son difíciles de transportar o tener en un solo lugar. La compañía fundada por Guillermo Jackson ofrece todo el inventario disponible para comparar y elegir la mejor opción; se enfoca en ubicaciones específicas para dar una experiencia de compra personalizada; se asegura de que toda la información esté validada y verificada; brinda libertad de compra y seguridad al adquirir un activo; y con su tecnología inmersiva evita las citas innecesarias para conocer inmuebles, lo que ahorra tiempo y recursos.

Autopartes acumulan 280 mdd de pérdida

La extensión de la huelga automotriz contra Ford, General Motors y Stellantis a poco más de dos semanas del estallido del conflicto en Detroit, Estados Unidos, dejará una afectación acumulada de 280 millones de dólares al sector mexicano de autopartes, aseguró la Industria Nacional de Autopartes (INA).

La INA, que dirige Armando Cortés, refirió que la extensión de dos nuevas plantas al paro de labores: las fábricas de Ford en Chicago y la de General Motors en Lansing, Michigan, como anunció el sindicato United Auto Workers (UAW), además de las plantas de Detroit y 38 centros de distribución, provocarán pérdidas por alrededor de 280 millones de dólares para la industria de autopartes nacional.

“La INA estima que al cierre de la próxima semana habría una disminución acumulada de 280 millones de dólares en la producción nacional de autopartes. Esto equivale a poco más del 0.3 por ciento de las exportaciones a Estados Unidos en 2022″, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Este viernes el presidente de la UAW Shawn Fain dijo que la huelga de trabajadores se ampliará para los fabricantes Ford y GM, ante la nula respuesta de sus peticiones, mientras que en el caso de Stellanti no se convocará a más miembros a huelga.

La huelga del UAW cumple ya 15 días y apenas la semana pasada la organización sindical anunció la expansión de la huelga en 38 centros de distribución de autopartes, al tiempo que aseguraba avances en las negociaciones con la armadora Ford, sin embargo, ante el fracaso de las negociaciones se decidió ampliar la huelga en su planta.

Con esto alrededor de unos 7 mil trabajadores se suman a los más de 13 mil trabajadores en huelga desde el pasado 16 de septiembre, afectando directamente a los modelos Ford Bronco, Jeep Wrangler de Stellantis y Chevrolet Colorado pick up de GM.

“La duración de la huelga se estima que sea entre dos a tres semanas, sin embargo, si llegara a durar más de un mes se prevén moderadas afectaciones a las estrategias de GM y Ford de vehículos eléctricos”, dijo Álvaro Hernández, analista de Intercam en una nota del pasado 25 de septiembre.

Esto dejaría en ventaja a fabricantes como Tesla, mientras que en el caso de México podría ocasionar una disrupción en el mercado interno, ya que el 7.26 por ciento de las ventas de autos ligeros proviene de Estados Unidos.

Vips supera sus estimaciones

Hace unas semanas le comentamos que Vips, la cadena de restaurantes familiares dirigida por Jaime Vázquez, esperaba superar sus ventas en este mes patrio por alrededor del 30 por ciento; nos cuentan que esta cifra se superó con creces y es que la marca logró una cifra récord de venta de más de 270 mil chiles en nogada durante su temporada de festejos patrios, esto sería el equivalente a servir un chile en nogada a tres veces la capacidad del Estadio Azteca y un poco más; lo que representó que las ventas de este platillo se incrementaran en más de 65 por ciento.

Además, los de esta cadena de restaurantes nos cuentan que el top ten de sucursales que más vendieron este platillo típico se ubicaron en la Ciudad de México y Estado de México, de igual manera sobresalió entre ellas su sucursal ubicada en el Aeropuerto de Tijuana, lo que refleja el interés de los viajeros por probar este tradicional platillo emblemático de la gastronomía mexicana.

Es así como Vips continúa consolidándose en el gusto de los visitantes, que cada día buscan espacios y alimentos que sean igual que en casa.

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