De Jefes

Crean asociación para impulsar autos eléctricos

Francisco Cabeza Santillana, presidente de la AMIVE, explicó que el objetivo es unificar los proyectos, políticas públicas y necesidades de los representantes de la industria para crear un ecosistema completo en torno al mercado de vehículos eléctricos en México.

Representantes de cámaras empresariales, asociaciones, fabricantes de vehículos y cargadores eléctricos en México impulsarán a toda la cadena involucrada en la electromovilidad con la creación de la primera Asociación Mexicana de Impulso al Vehículo Eléctrico (AMIVE).

Francisco Cabeza Santillana, presidente de la AMIVE, explicó que el objetivo es unificar los proyectos, políticas públicas y necesidades de los representantes de la industria para crear un ecosistema completo en torno al mercado de vehículos eléctricos en México.

“La AMIVE surge del interés de muchos actores a nivel nacional por tener una representación exclusivamente enfocada a la movilidad eléctrica, necesitamos hacer un frente para poder subir el volumen a todas las iniciativas y políticas públicas que hacen falta. Ya tenemos respaldo de cámaras de buen tamaño a nivel nacional de transporte, infraestructura eléctrica”, dijo.

Agregó que el objetivo principal es impulsar políticas públicas para la movilidad eléctrica de forma unificada, pues hasta el momento se han dado muchos esfuerzos de manera aislada en gobierno, academia e iniciativa privada que deben concretarse a la realidad del país.

“Todas las marcas automotrices que anunciaron que a partir del 2030 al 2050 dejarán de fabricar vehículos de combustión interna, significa que tenemos muy pocos años para que el país se prepare, porque de ahí en adelante lo que nos va a llegar son solo vehículos eléctricos”, aseguró.

Scotibank va por créditos para autoconstrucción

Paulina Prieto, vicepresidenta de Crédito Hipotecario y Automotriz de Scotiabank México, estima un incremento en la autoconstrucción de vivienda en México durante 2024 debido al fenómeno del nearshoring, por lo que reforzarán su cartera del producto de crédito hipotecario llamado “Construcción Tradicional e Integral”, que permite a los usuarios obtener un financiamiento para la construcción debido a que el 59 por ciento de las familias prefieren esa opción, mientras que sólo el 37 por ciento opta por adquirir un inmueble ya construido.

En la actualidad, su producto hipotecario para la construcción de viviendas representa 9 por ciento de su cartera, pero buscan que aporte hasta el 15 por ciento. Es por ello que ahora también darán créditos para la compra de un terreno. Uno de los segmentos a los que apunta Scotiabank, es el de los millenials, quienes representan 55 por ciento del portafolio total del banco. El ticket promedio del financiamiento para la construcción de esta institución bancaria es de 2.5 millones de pesos.

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