De Jefes

La Comer va por ocho tiendas en 2024

La empresa planea abrir entre seis y hasta ocho sucursales, además de que en lo que resta del 2023 todavía podría inaugurar dos puntos más de venta.

Grupo La Comer, dirigida y presidida por Carlos González Zabalegui, adelantó que el año que entra planea abrir entre seis y hasta ocho sucursales, además de que en lo que resta del 2023 todavía podría inaugurar dos puntos más de venta.

“Esperamos abrir dos nuevas tiendas en lo que queda del año, ambas de La Comer, una en noviembre y la otra en diciembre, y adicional a eso esperamos completar una renovación en Querétaro. Adicional a esto hay una expectativa de abrir entre seis y hasta ocho nuevas tiendas para 2024, tenemos un muy buen portafolio para el siguiente año”, dijo en conferencia con analistas Rogelio Garza, director de finanzas de la cadena comercial.

Al cierre del tercer trimestre, La Comer contaba con 82 tiendas, y con las dos aperturas estimadas para el cierre del año la cadena tendrá 84 sucursales en operación.

Destacó que este año la emisora solo inauguró una tienda, La Comer Del Valle, el resto fueron cuatro remodelaciones: dos de ellas en el Estado de México, una en Querétaro y otra más en Ciudad de México.

“Ya tenemos los ocho proyectos del siguiente año, algunos de ellos podrían tener retrasos, pero esperamos que todos consigan abrir en el 2024, hay tres La Comer, tres City Market, y dos Fresko, pero lo que hemos visto es que algunos terminan teniendo retraso, por eso es solo expectativa”, detalló Garza.

El monto estimado de inversión de las aperturas podría rondará los 5 mil 677 millones de pesos, considerando que las nuevas sucursales de La Comer reportan una inversión de alrededor de mil millones de pesos, los Fresko 665 millones de pesos y los City Market 449 millones de pesos.

Digitalización en seguros masivos

La reciente alianza entre Marsh, que preside Alex Bolbrugge y Grupo Promass, de Oscar Zepeda, para ofrecer seguros masivos digitales en México, podría representar un paso significativo hacia la transformación del mercado asegurador en el país. El enfoque 100 por ciento digital, implementado por Promass a través de su marketplace WOOW Todo Bien, permitirá a un amplio número de usuarios, desde grandes empresas y asociaciones, hasta usuarios comunes, acceder de manera ágil a una variedad de seguros y servicios, simplificando la gestión de riesgos y mejorando la eficiencia en el manejo de siniestros. Los seguros affinity, diseñados específicamente para grupos con características comunes, brindan ventajas como tarifas preferenciales y coberturas personalizadas. La alianza entre estas firmas no solo simplificará el proceso de contratación y gestión de reclamaciones, sino que también permitirá a los clientes optimizar costos y mejorar la seguridad de sus clientes.

Cambio climático llama

Nos cuentan que la Iniciativa Climática de México, liderada por Adrián Fernández, realizará el 14 y 15 de noviembre su evento “Rumbo a la COP28. Encuentro para la Acción Climática 2023: de la ambición a la implementación”, como un espacio para que actores nacionales e internacionales compartan conocimientos, experiencias y visiones para abordar los desafíos ambientales, sociales y económicos derivados de la emergencia climática que enfrenta nuestro planeta.

El encuentro reunirá representantes de gobierno, agencias de cooperación y expertos internacionales y se prevé que se discutan temas de preocupación global y se propondrán acciones, desde diferentes sectores y frentes, para que México avance en el cumplimiento de los compromisos climáticos.

Cabe destacar que, entre 2000 y 2020, los desastres hidrometeorológicos causaron daños por 35 mil 371 millones de dólares y se prevé que durante el presente siglo este monto se incrementará más de 130 por ciento del Producto Interno Bruto nacional de 2010.

Desafío de infecciones intrahospitalarias en México

Cada año, 160 mil pacientes en México contraen infecciones asociadas a la atención de salud de un total de 6 millones de hospitalizados. Esto resulta en un costo de tratamiento de hasta 180 mil pesos por paciente.

Estos datos se presentaron en el tercer foro “El Desafío de las Infecciones Intrahospitalarias”, organizado por Hospitales sin Infecciones. Una de las empresas participantes, Vitalmex, liderada por Luisa Suárez, resaltó la importancia de la Central de Equipo y Esterilización (CEyE) en la prevención de infecciones intrahospitalarias. Vitalmex, que en México cuenta con cobertura en todo el país, tanto en hospitales públicos como privados, en Estados Unidos tiene presencia en 10 estados, atendiendo más de 30 hospitales, y ofrece servicios en más de 60 países a través de su red de distribución de Gimmi.

COLUMNAS ANTERIORES

Crédito Falabella, el principal método de pago de Soriana
Matrix Fitness abre su nuevo centro de distribución

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.