De Jefes

La startup mexicana más innovadora a nivel mundial, según KPMG

Leadsales es un CRM que facilita a las Pymes organizar sus mensajes en redes sociales para un seguimiento más efectivo de clientes y mejorar sus ventas

La startup mexicana Leadsales fue reconocida por KPMG como la empresa más innovadora de México y una de las 22 compañías tecnológicas más importantes a nivel mundial, durante la competencia Global Tech Innovator de KPMG, celebrada en Lisboa el 15 de noviembre, en la que participaron las mejores startups de diversos países, incluyendo Reino Unido, India, Vietnam, China, Irlanda, Alemania, entre otros.

Leadsales es un CRM que facilita a las Pymes organizar sus mensajes en redes sociales para un seguimiento más efectivo de clientes y mejorar sus ventas, ha logrado extender su alcance a más de mil 600 Pymes en 20 países, incluyendo Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, México y otros.

Con una reciente captación de fondos de inversión por 3.7 millones de dólares de Silicon Valley, Leadsales se encuentra en un momento crucial de su desarrollo, buscando fortalecer su crecimiento con capacitación e inversión para impulsar su expansión a nivel global.

“Teníamos el sueño de crear una startup de tecnología con impacto y en 2020 lo hicimos realidad con Leadsales. En tres años demostramos que funciona la tecnología, el modelo de negocio y que cumple con su propósito: impulsar a las Pymes. Estamos muy felices porque esto nos permitió representar a México en Web Summit y Global Tech Innovator Final 2023, el evento que reúne a las personas y empresas que están redefiniendo la industria tecnológica”, dijo Roby Peñacastro, cofundador y CEO de Leadsales.

Como resultado de su relación con KPMG, Leadsales ha recibido mentoría en temas de ESG (Environmental, Social and Governance) para reconocer el impacto de su negocio y explorar vías para un crecimiento sostenible.

Crecimiento en Merz Aesthetics Latam

Merz Aesthetics Latam, la empresa de tratamientos estéticos no quirúrgicos, ha anunciado cambios significativos en su liderazgo regional. Nos cuentan que Can Gumus asume el rol de presidente para Merz Aesthetics Latinoamérica, aportando más de 20 años de sólida experiencia en la industria. Previamente, Gumus desempeñó funciones clave para Merz Aesthetics, incluyendo director general en Francia, vicepresidente global de marketing y vicepresidente de marketing en Estados Unidos.

Durante el ejercicio 2022/2023, la compañía alemana de medicina estética experimentó un crecimiento récord del 22 por ciento en Latinoamérica, reflejando su compromiso con la innovación y la inversión constante en investigación y desarrollo, que representa aproximadamente el 15 por ciento de sus ingresos globales anuales.

En los últimos tres años, Merz Aesthetics ha consolidado su presencia en la región, incrementando su representación del 6.5 al 16 por ciento en comparación con Merz Aesthetics Global. La empresa tiene como objetivo continuar fortaleciendo su posición para mantener el impresionante ritmo de crecimiento en la región. Se proyecta un crecimiento a doble dígito en México para el año 2024.

El nuevo liderazgo de Can Gumus en Merz Aesthetics Latinoamérica se presenta como un elemento clave para impulsar la estrategia de crecimiento y consolidar la posición de la empresa como referente en tratamientos estéticos no quirúrgicos en la región. La expectativa es que bajo su dirección, Merz Aesthetics continúe contribuyendo de manera significativa al desarrollo y avance de la industria estética en Latinoamérica.

Madurez digital

Las grandes organizaciones comprenden que la evolución digital es, en esencia, sinónimo de desarrollo de sus colaboradores, en las que radica el factor clave para el triunfo de las organizaciones, por lo que es importante que las personas contribuyan a difundir sus ideas y experiencias a las que están dando sus primeros pasos en su proceso evolutivo digital, concluye el Tercer Informe de Madurez Digital, que se presentará el día de hoy.

Este reporte fue coordinado por KIO, al mando de Jorge Sapien Almada; Amcham México, de Pedro Casas, EY México, y NeededEducation. En la presentación estará Michelle Ferrari, CEO de Great Place to Work en México. Los resultados son las opiniones de más de 22 CEOs de grandes empresas ubicadas en México de diversos sectores y más de 10 mil personas en cargos directivos.

COLUMNAS ANTERIORES

Efraín Mendicuti se une a Pinterest
América Móvil aumenta control en ClaroVTR

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.