De Jefes

Reducirán hasta 70% tiempo de originación de hipotecas

El crédito hipotecario en México ha demostrado ser resiliente y se fortalecerá con el uso de tecnología durante todo el proceso de financiamiento y formalización.

El broker de hipotecas Creditaria y la operadora de procesos hipotecarios Cibergestión agilizarán la originación y colocación de créditos para la adquisición de viviendas en México, con ayuda de la tecnología para calificar, certificar y aprobar el otorgamiento de financiamiento con el impulso de la transformación digital y los nuevos procesos.

Ambas compañías firmaron una alianza para fortalecer los procesos hipotecarios en México, aumentar la seguridad y reducir los tiempos de aprobación de los créditos hipotecarios hasta un 70 por ciento.

Juan Kasuga, director general de Creditaria, explicó que, con la llegada de empresas digitales durante la pandemia, el mercado inmobiliario ha acelerado a empresas tradicionales la transición hacia la digitalización de servicios y reducir los tiempos de respuesta.

Agregó que, a través de estos canales la originación de crédito puede tardar entre cinco y seis semanas en firmar un crédito hipotecario en promedio, mientras que con la tecnología y nuevos procesos podría suceder hasta en 20 días.

“Los procesos digitales nos irán ayudando conforme vaya evolucionando la tecnología a que esos procesos sean cada vez más rápidos y seguros, eso nos va a permitir alcanzar los ideales de firmar operaciones en tres semanas, tal vez una reducción del 70 por ciento del tiempo real que se toma una operación promedio en México”, dijo.

Por su parte, José Ángel Borbolla, CEO en Latam de Cibergestión, dijo que el crédito hipotecario en México ha demostrado ser resiliente y se fortalecerá con el uso de tecnología durante todo el proceso de financiamiento y formalización.

Cooperación México- Brasil por la inclusión financiera

Para nadie es un secreto que Brasil le lleva una importante ventaja a México en inclusión financiera: mientras que en el país sudamericano 96 por ciento de los adultos tiene una cuenta de ahorro, en México este porcentaje apenas alcanza el 49 por ciento. Sin duda México puede tomar nota de este camino recorrido por los brasileños.

En este entorno, este viernes México Exponencial, centro de pensamiento mexicano dirigido por Sergio Alcocer y Zetta, asociación brasileña de empresas de tecnología, encabezada por Eduardo Lopes, firmarán un convenio para intercambiar conocimientos y buenas prácticas en materia de digitalización del sistema financiero. De esta colaboración pueden salir importantes medidas en pro de la inclusión.

Amantes de los tacos ya tienen su propia app

Este viernes, en un evento gratuito en la ex Fábrica de Harina MX, ubicada Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX, se presentará oficialmente la plataforma TacoLover, que unirá a los amantes de los tacos y los taqueros en una comunidad digital, en la que los usuarios podrán descubrir taquerías cercanas a su ubicación, tener acceso a reseñas de auténticos consumidores, además de descubrir rutas personalizadas para llegar estos negocios. Del otro lado, los taqueros se beneficiarán con promoción para sus negocios, financiamiento para mejorar sus ventas y facilidades para transacciones de pagos, como la ‘taco terminal’.

Detrás de esta iniciativa mexicana se encuentra el financiamiento del vehículo de inversión XY Booster y el respaldo de la entidad financiera Bold Moves.

Posadas alcanza tasas de ocupación mayores al 65%

Con el respaldo de Medallia, firma de tecnología de experiencia del cliente, el grupo hotelero Posadas, dirigido por José Carlos Azcárraga, implementó una estrategia para comprender, medir y mejorar la experiencia de sus huéspedes. El resultado fue que Posadas obtuvo el más alto Net Promoter Score (NPS) en satisfacción del cliente en la industria hotelera superando en 19.9 puntos el promedio global de la industria hotelera y en 26.5 puntos el promedio de la región americana. La estrategia centrada en el cliente se basa en datos recopilados a través de más de 14 mil encuestas mensuales con el apoyo de Medallia, impulsaron beneficios para los huéspedes en todas las marcas hoteleras de Posadas: Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, IOH, Fiesta Inn, Gamma y one.

A través del programa de Lealtad Inspirada en Calidad (LINC), la empresa alcanzó tasas de ocupación superiores al 65 por ciento, respaldadas por la atención a las necesidades y preferencias de los clientes.

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