De Jefes

Klar alcanza sus primeros 3 millones de clientes

La meta de Klar es proporcionar acceso a herramientas de inversión para una audiencia diversa.

La fintech Klar, que en México dirige Stefan Moller Alvarez, anunció su nuevo servicio de inversión, el cual ofrece rendimientos de entre 14 y 17 por ciento anual a plazo fijo, en conjunto con su programa de lealtad llamado Klar Plus, que brinda beneficios y descuentos a sus clientes.

La implementación de esta oferta ha generado resultados tangibles, ya que la empresa, regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ha alcanzado la marca de 3 millones de clientes. Su objetivo declarado es llegar a aproximadamente 7 mil millones en depósitos para fines de 2024.

En 2019, cuando arrancó, Klar inicialmente ofrecía cuentas de débito y préstamos personales.

En 2022, introdujo una tarjeta de crédito y, el año pasado, amplió aún más su oferta al obtener la licencia para operar como una Sociedad Financiera de Ahorro Popular (Sofipo), incorporando soluciones de ahorro e inversión.

La meta principal de la empresa es proporcionar acceso a herramientas de inversión para una audiencia diversa, abarcando desde pequeños ahorradores hasta inversores experimentados.

Para respaldar este enfoque, Klar ofrece un seguro de depósito de hasta 25 mil UDIs, proporcionando una capa adicional de protección a las inversiones de sus clientes.

Resguardo empresarial

En el dinámico entorno empresarial, saturado de amenazas cibernéticas en constante aumento, Silent4Business presenta “4You”, una solución innovadora liderada por Layla Delgadillo.

Esta propuesta destaca como una excelente elección en materia de seguridad, especialmente diseñada para guiar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a través de las aguas turbulentas de la ciberseguridad. Lo que distingue a “4You” es su capacidad única para adaptarse y evolucionar junto con las cambiantes dinámicas del mundo digital. Integrando herramientas de concientización, simuladores de ataques, e identificación a través de informes de presencia en internet y cuestionarios de ciberseguridad, no solo refuerza las defensas, sino que también capacita a las empresas para comprender y mitigar posibles riesgos.

En un escenario donde la agilidad y la adaptabilidad son cruciales, esta plataforma se posiciona como un aliado que va más allá de la protección, convirtiéndose en una herramienta proactiva para la detección oportuna de amenazas digitales.

Enfoca Axess Ventures inversiones en IA y blockchain

Gerardo Agraz Bolio, egresado de las escuelas de negocios de Stanford y Wharton, es el capitan del fondo de capital privado Axess Ventures.

Agraz arranca el 2024 con la estrategia de invertir de manera decidida en el modelo de negocio denominado experiencias inversivas digitales por medio de la implementación de tecnologías propietarias en inteligencia artificial y blockchain de la empresa MSMR fundada por Rolando Zubirán.

MSMR es una empresa estadounidense que ofrece servicios de experiencias inmersivas digitales para las empresas de consumo y gobiernos a nivel global generando valor para sus clientes al reducir el costo y la experiencia digital para acceder a productos y servicios de alto valor.

Entre su cartera de clientes se encuentran varios conglomerados empresariales en los sectores de luxury brands y real estate en Dubái y Madrid. En este tenor Axess Ventures enfoca su estrategia tanto en España como en los Emiratos Árabes para consolidar su expansión.

Spin genera lealtad con Premia

Juan Fonseca, director de relación con inversionistas de FEMSA, reconoció que a casi tres años del nacimiento de su finteh Spin by Oxxo, su plataforma ya cuenta con cerca de 8 millones de clientes, mientras que Oxxo Premia suma 17 millones de afiliados, es decir, el 9 y 19 por ciento de la población de más de 18 años en México, respectivamente.

“La gente al tener la tarjeta Spin tiene una cierta confianza e incentivamos el uso, la ligamos al programa de lealtad y les damos más puntos, les damos ahorros, y sí incide en que son clientes que consumen más”, dijo José Ángel Marentes, director de Expansión e Infraestructura para Oxxo.

En el mediano plazo, Eugenio Garza, director de finanzas de FEMSA, adelantó en conferencia con analistas que Spin trabaja en integrar servicios adicionales como seguros y créditos.

COLUMNAS ANTERIORES

Matrix Fitness abre su nuevo centro de distribución
Gruma, ¿venderá plantas en México?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.