De Jefes

Publican 5 millones de prendas de segunda mano

La plataforma de moda sostenible GoTrendier, dirigida por Cecilia Ollero, ha experimentado un crecimiento de 150 por ciento en los últimos cuatro años.

Este martes, la plataforma de moda sostenible GoTrendier, dirigida por Cecilia Ollero, presentará los resultados de su análisis anual, destacando que la empresa ha experimentado un crecimiento del 150 por ciento en los últimos cuatro años, cerrando el 2023 con más de 5 millones de prendas y accesorios publicados diariamente en busca de una segunda oportunidad.

Nos adelantan que, para 2024, la plataforma planea continuar su expansión y colaboración con actores de la industria de la moda y soluciones ambientales, proyectando un aumento significativo en las ventas y un cambio en la percepción sostenible en las compradoras mexicanas.

“La búsqueda por opciones de compra de moda de segunda mano ha aumentado en los últimos años y eso refleja un cambio cultural mexicano positivo en la adquisición de estos productos. En el caso de GoTrendier, en los últimos cuatro años hemos crecido un 150 por ciento y no sólo hemos visto crecer el interés por adquirir prendas preamadas, sino también de venderlas. Recuerdo que en 2016 iniciamos con poco más de 400 usuarias y hoy tenemos más de 7 millones registradas. Además, son cada vez más los hombres quienes preguntan cuándo podrán ellos encontrar o comercializar prendas en la plataforma, lo que nos muestra que es real el interés creciente por esta modalidad”, comentó Cecilia Ollero, country manager de GoTrendier en México.

Según el informe que hará público hoy GoTrendier, la adquisición de moda de segunda mano en el país es liderada por personas de 24 a 45 años. Además, la empresa encontró que el año pasado se adquirió una prenda de segunda mano cada 10 segundos, totalizando 8 mil 640 productos al día. Entre los accesorios más populares se encuentran la joyería, con un 28 por ciento, seguida de bisutería y lentes de sol, ambos con un 14 por ciento. Además, el análisis revela que el 70 por ciento de las ventas ocurrió en los últimos dos meses.

Según el reporte de GoTrendier, los meses más activos en ventas fueron enero, marzo y noviembre, impulsados por renovaciones de guardarropa, la llegada de la primavera y ofertas del Buen Fin, Black Friday y CyberMonday, respectivamente.

Clara y Deloitte se alían

Clara, la plataforma digital para pagos empresariales, anunciará una alianza con Deloitte para impulsar la eficiencia financiera en diversas industrias.

“(La alianza) representa una combinación de innovación y optimización a nivel organizacional”, dijo Jon-Fredrik Stryker, socio de Transformación de Tesorería en Deloitte.

Nos adelantan que los clientes de Deloitte tendrán acceso gratuito a Clara para recuperar y conciliar facturas automáticamente, optimizando procesos de contabilidad y auditoría, mejorando los flujos de efectivo y permitiendo integración con sistemas ERP.

“Esta alianza ofrece una solución completa para la automatización y control de procesos financieros y fiscales”, explicó Youmna Harb, country manager de Clara.

Actualmente Clara reporta que 12 mil empresas usan su plataforma de pagos en sectores como aerolíneas, bancos y cadena de suministro.

Analizan tendencias del software personalizado

De acuerdo con las últimas predicciones de Deloitte para este año, la inteligencia artificial (IA), en especial la generativa, será determinante en casi todas las ofertas de software empresarial. La firma predice que las empresas especializadas en este sector experimentarán un aumento de ingresos de 10 mil millones de dólares a finales de 2024 derivado de esta nueva tecnología. En tanto, McKinsey estima que la IA generativa estará presente en las áreas de operaciones con clientes, marketing y ventas, ingeniería de software e investigación y desarrollo.

En este contexto, la propia Gartner llevó a cabo un reporte llamado Cuadrante Mágico para Servicios de Desarrollo de Software Personalizado a nivel mundial, en el que evaluó las capacidades de los proveedores en el desarrollo de software para respaldar transformaciones digitales y construir nuevos productos.

Gartner incluyó a empresas como Softtek, dirigida por Blanca Treviño, en su Cuadrante Mágico. Este cuadrante de evaluación es una herramienta para líderes en gestión de adquisiciones, aprovisionamiento y proveedores, debido a que les permite identificar y seleccionar proveedores de servicios y soluciones de inteligencia artificial (IA), como la plataforma FRIDA (Framework for Intelligent Digital Automation), desarrollada por esta empresa, la cual automatiza procesos empresariales y mejora la velocidad y calidad en el desarrollo de diversas estrategias de negocios.

COLUMNAS ANTERIORES

Efraín Mendicuti se une a Pinterest
América Móvil aumenta control en ClaroVTR

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.