De Jefes

Coats invierte 20 mdd en planta de hilos en México

La nueva instalación es una apuesta de la firma para abastecer los mercados centrales del país y aprovechar la vocación industrial y logística de Toluca.

El fabricante multinacional de hilos industriales, Coats, invirtió en México 20 millones de dólares para la instalación de su nueva planta en Toluca, que atenderá la demanda de sectores como el automotor, aeroespacial, calzado de protección y uso industrial.

Fabio Moreno, gerente de planta de la marca británica Coats, informó que su nueva instalación, la cuarta en el país que se sumará a dos que tiene en Tlaxcala y una más en Veracruz, es una apuesta de la firma para abastecer los mercados centrales del país y aprovechar la vocación industrial y logística de Toluca, ante la demanda de hilo industrial para diversos sectores.

“La inauguración de la planta es este 7 de febrero; sin embargo, empezamos con la instalación de esta nueva planta a finales del 2022 con una inversión de aproximadamente 20 millones de dólares, (con una producción) para aplicaciones netamente muy especiales de protección personal, pero esta planta va a tener una capacidad de producción aproximada de 215 toneladas de hilo al mes”, detalló.

Esto equivale a la cantidad necesaria para fabricar alrededor de 4.3 millones de pares de guantes anticortes utilizados en la industria.

“El Estado de México concentra más o menos entre el 8 al 10 por ciento de la población que trabaja en el país, Toluca también tiene un gran potencial industrial y eso hace que el personal localizado dentro de la región tenga una gran capacidad para potenciar el trabajo en la zona, Toluca tiene mucha industria automotriz, varias industrias textiles, y ese es un tema importante”, agregó.

Coats, que lleva 20 años operando en el país, ve en México un gran potencial para crecer en los próximos años como uno de los principales exportadores de hilos, no sólo a Estados Unidos, sino también a Europa y América Latina y Centroamérica.

El directivo destacó que la puesta en marcha de la nueva planta impactará a la región con la generación de 325 empleos directos y 900 indirectos.

Cabify, DiDi, Rappi y Uber crean su propia asociación

Las plataformas Cabify, DiDi, Rappi y Uber anunciarán hoy la creación de una nueva asociación que representará sus intereses y que se llamará Alianza In México. La agrupación busca establecer espacios de colaboración y dar visibilidad al impacto que estas empresas tienen en la promoción del desarrollo económico y social del país.

Según un estudio preliminar de la consultora Buendía & Márquez, estas aplicaciones tecnológicas atienden a una base de más de 43 millones de usuarios en el país, además de que se calcula que más de 11 millones de adultos mayores han vendido algún producto o servicio a través de estas plataformas o viven con alguien que lo ha hecho.

Nos dicen que la dirección ejecutiva de Alianza In México estará a cargo de Guillermo Malpica, quien ha ocupado cargos de alta responsabilidad en la Secretaría de Economía, como secretario técnico del Consejo Consultivo para la Inversión en Puebla y director general de Comercio Internacional de Servicios e Inversión, entre otros.

YouTube alcanza los 8 millones de suscriptores en TV

El Programa de Socios de YouTube superó los 3 millones de canales en su programa y para este año su apuesta es por el uso de la inteligencia artificial, el reconocimiento a sus creadores y la expansión hacia las salas de televisión de sus suscriptores que ya superan los 8 millones, de acuerdo con Neal Mohan, CEO de la plataforma.

“La plataforma busca ofrecer una experiencia completa de entretenimiento, aprovechando la creciente tendencia de consumir contenido en televisores. Además, YouTube está experimentando un aumento en el interés de los consumidores por sus servicios de suscripción, con más de 8 millones de suscriptores en YouTube TV y más de 100 millones en YouTube Music y Premium”, de acuerdo con el directivo.

Mohan compartió que YouTube busca democratizar el acceso a herramientas de IA que permitan a cualquier persona compartir videos creativos desde sus dispositivos móviles. Adicionalmente, aseveró que la plataforma invierte para aumentar los ingresos de los creadores y resaltar su valor económico y de entretenimiento para la industria en general.

En este sentido, YouTube se comprometió a proteger la economía de los creadores. Esto incluye un enfoque en el crecimiento responsable de niños y adolescentes, la provisión de información de alta calidad y la transparencia en la respuesta a los desafíos emergentes relacionados con la inteligencia artificial generativa.

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