De Jefes

Chirey traerá nuevos autos eléctricos a México

Chirey experimentó un crecimiento acelerado en México el año pasado, con la venta de 38 mil 484 vehículos en el mercado nacional, lo que representa un aumento del 343.9%.

México acelera el paso en materia de electromovilidad, con el anuncio de la marca china Chirey, que prevé introducir en el país sus nuevos modelos SUV y hatchback, todos con tren motriz totalmente eléctrico. Tras presentar su plataforma mundial QPower, que abarca vehículos de combustión, híbridos (PHEV) y eléctricos (EV), así como otras tecnologías de energía convencional, Ricardo Arvizu, gerente de producto de Chirey México, destacó los planes de la marca para México.

“Estamos listos para ingresar al segmento de SUV C, traer un vehículo híbrido enchufable y, eventualmente, incursionar en el mercado de subcompactos hatchback, todos con tren motriz totalmente electrificado”, reconoció recientemente el directivo. Además, la empresa considera lanzar una versión electrificada del modelo Arrizo 8 en el mercado mexicano en los próximos meses.

Chirey experimentó un crecimiento acelerado en México el año pasado, con la venta de 38 mil 484 vehículos en el mercado nacional, lo que representa un aumento del 343.9 por ciento.

“Chirey tiene en sus planes expandir su oferta electrificada. Actualmente contamos con nuestro Tiggo 8 Pro e+ en el segmento SUV-D y pronto veremos nuestro siguiente modelo híbrido enchufable”, agregó Arvizu.

Además, la compañía continúa con el desarrollo de centros de investigación en México y Brasil para fortalecer su presencia en la región. En medio de la creciente competencia de marcas chinas y de vehículos eléctricos como BYD y Tesla, Chirey se compromete a mantener precios estables y ofrecer tecnología de alto nivel en sus vehículos con la plataforma QPower.

Encrucijada de la relocalización

El próximo 19 de febrero, la Expo Santa Fe será el epicentro del debate económico y empresarial con la Cumbre Nearshoring México, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), liderado por Francisco Cervantes, y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), encabezada por el senador Pedro Haces Barba.

Este evento reunirá a líderes nacionales e internacionales, además de funcionarios como Raquel Buenrostro, de la Secretaría de Economía, y Marath Bolaños, secretario del Trabajo y Previsión Social, junto con influyentes empresarios como Carlos Peralta, director general de Grupo IUSA, y Guadalupe Phillips, directora general de Empresas ICA, se unirán a gobernadores, legisladores, académicos y embajadores para discutir los retos y oportunidades que conlleva la llegada de nuevas empresas al país.

160 años en el negocio del tratamiento antivárices

SIGVARIS GROUP conmemora su 160 aniversario a nivel mundial y una década de presencia en México bajo el liderazgo de Karla Muniz como CEO. La empresa suiza se especializa en el mercado de medias de compresión para la prevención y tratamiento de la insuficiencia venosa (IV), una afección que afecta a siete de cada 10 mexicanos y representa un problema de salud pública. Durante la dirección de Karla, la empresa ha inaugurado 24 tiendas en México y ha brindado atención a más de 80 mil pacientes.

En México, se emiten más de 2 millones de recetas anualmente para fármacos venotónicos o venoactivos, que constituyen un mercado valuado en aproximadamente 120 millones de dólares. Sin embargo, la terapia compresiva, cuando se integra con el abordaje medicamentoso, ha demostrado obtener mejores resultados. De hecho, SIGVARIS GROUP ha alcanzado un índice de recompra del 52 por ciento, y más del 50 por ciento de los pacientes regresan para renovar su tratamiento. Cabe destacar que el proceso terapéutico sigue protocolos específicos, supervisados por especialistas en medición certificados.

Romper tabúes mentales

La Fundación MMC, liderada por Grupo Indi y encabezada por Manuel Muñoz Cano, anunció la Carrera con Causa Rompiendo Tabúes Mentales, que se celebrará el 9 de marzo en la CDMX y que no sólo presenta un desafío físico a través de un recorrido de 10 kilómetros y variantes más cortas, sino que también sirve como plataforma para destacar la importancia de la salud mental y el impacto del ejercicio en ella.

Con un alarmante 25 por ciento de la población entre 18 y 65 años experimentando problemas de salud mental, y solo un 3 por ciento que busca ayuda profesional, según datos del gobierno federal es evidente la urgencia de derribar las barreras que impiden a muchos buscar ayuda. La labor de la Fundación en este contexto resulta importante, no solo por su apoyo financiero a hospitales especializados, sino también por su esfuerzo por cambiar la narrativa en torno a los trastornos psiquiátricos.

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