De Jefes

IHG va por 30 hoteles más en México

Paul Adam, vicepresidente de desarrollo para América Latina y el Caribe de IHG, aseguró que hay un ‘apetito voraz’ por el desarrollo de hoteles en México.

La hotelera multinacional de origen británico, InterContinental Hotels Group (IHG), prevé firmar 30 hoteles más en México, con lo que finalizará este año con alrededor de 83 propiedades en su plan de desarrollo en el país, reveló Paul Adan, vicepresidente de desarrollo para América Latina y el Caribe de la firma.

En entrevista con el reportero Aldo Munguía, Adan aseguró que hay un “apetito voraz” por el desarrollo de hoteles en México, particularmente en nuevos resorts en las dos costas del país.

“Este año esperamos firmar por lo menos 30 hoteles (…) vamos a poder aumentar significativamente el número de firmas, sobre todo de conversiones. En México, en cuanto abrieron, inversores norteamericanos, nacionales y regionales decían: quiero México, costa, resort”, refirió Adan.

Sin contar las firmas esperadas para este año, IHG tiene en desarrollo 6 mil 515 habitaciones en México.

Al cierre de diciembre del 2023, IHG tenía en su plan de desarrollo la firma de 53 nuevas propiedades en su catálogo que, aunque sigue dominado por hoteles urbanos, ha tenido un fuerte acento en el interés de inversiones en playa.

“La gente con terreno en la Riviera Maya, la Riviera Nayarit, Los Cabos, todos quieren desarrollar hoteles nuevos. Del segmento de resort representa un cuarto de nuestras firmas, ocho pueden ser en esos segmentos de lujo”, agregó.

Además, la firma hotelera está buscando aumentar su portafolio en el país a través de Garner, una marca enfocada en reconversiones de hoteles ya construidos, pero que requieran optimizar su operación.

De acuerdo con Adan, hay al menos 200 hoteles en los que IHG ve oportunidades para poder implementar esta nueva marca.

Descarbonizando los empaques

Tetra Pak, empresa de soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, que dirige Robert Graves en México, fue incluida por octavo año consecutivo en el listado A de la organización internacional sin fines de lucro, Carbon Disclosure Project (CDP), por su transparencia corporativa y desempeño forestal.

Nos cuentan que, dentro de este listado, solo 2 por ciento de las más de 21 mil compañías evaluadas fueron incluidas.

Además, Tetra Pak participó en dos categorías más, cambio climático y seguridad hídrica, obteniendo una calificación dentro del rango más alto que otorga CDP, siendo la única empresa del sector de envases de cartón en obtenerla.

Cabe mencionar que para 2030, Tetra Pak planea a nivel global alcanzar las cero emisiones netas de GEI en sus operaciones y una reducción de 46 por ciento de GEI en toda su cadena de valor; además, se propuso abastecerse de electricidad 100 por ciento renovable en todas sus operaciones para 2030.

La llave de la fidelización inteligente

La empresa especializada en fidelización e incentivos en América Latina, Dcanje, lanzará en México, donde recién llegó, una solución con sistema llave en mano impulsada por inteligencia artificial que permitirá a las empresas activar y autogestionar sus programas de fidelización a bajo costo llamado Smart Loyalty de Apprecio. Lo que ofrece la compañía de tecnología, dirigida por Jaime Villatoro, es una Web App 100 por ciento customizable al look and feel de la marca, que permitirá potenciar las ventas de las empresas a través de estrategias de fidelización y reconocimiento. Un ejemplo del éxito de este tipo de estrategias es Starbucks, que reporta que 57 por ciento de sus ventas están atadas directamente a su programa de lealtad.

IV Convención Internacional del Juego en México

Del 12 al 14 de marzo, la Ciudad de México será el epicentro de la IV Convención Internacional del Juego, organizada por la AIEJA bajo la dirección de Miguel Ángel Ochoa. Este evento, que prevé la participación de 300 expertos de más de 20 países, abordará los retos clave de la industria del entretenimiento y las apuestas en México. Se discutirán temas como los cambios regulatorios, la prohibición de las máquinas tragamonedas y la nueva propuesta de Ley de Juegos y Sorteos. La convención busca reafirmar el papel del juego de apuestas como motor de desarrollo económico y social, generando aproximadamente 200 mil empleos y aportando 12 mil millones de pesos anuales a los gobiernos en México.

COLUMNAS ANTERIORES

Crédito Falabella, el principal método de pago de Soriana
Matrix Fitness abre su nuevo centro de distribución

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.