El acceso al entretenimiento digital está cambiando en México, con un notable movimiento hacia las plataformas gratuitas de streaming. Ante la falta de recursos, el 60 por ciento de los usuarios de América Latina ha optado por disfrutar contenido de video bajo demanda sin costo alguno. “Este potencial de crecimiento es impresionante”, destacó Sol Díaz Rozic, directora de Entretenimiento de Mercado Libre, al referirse al éxito de Mercado Play. Esta plataforma, lanzada hace poco más de seis meses, ya superó el millón de usuarios al mes, provenientes de una base de 150 millones en la región. México se ha convertido en el segundo mercado más importante para Mercado Play en América Latina, solo detrás de Brasil. Los usuarios mexicanos consumen en promedio 40 minutos al día de contenido, con picos de actividad entre las 7 y las 11 de la noche.
“Estamos creciendo a un ritmo muy importante y esto nos ha permitido captar una gran cantidad de anunciantes; hoy en día tenemos alrededor de 150 clientes con 450 anuncios arriba de nuestra plataforma”, sostuvo la directiva.
Mercado Play tiene planes ambiciosos para seguir creciendo, con la adición de al menos 100 nuevos títulos a su catálogo semanalmente. Actualmente ofrece más de mil 200 títulos en su plataforma, con la visión de expandir más la oferta.
La plataforma se financia a través de la publicidad exhibida durante la reproducción de contenido, con un máximo de 3 minutos de anuncios por cada hora de programación. Este modelo, que permite acceso gratuito al contenido, está ganando terreno en un mercado en constante evolución.
The Next 150 vende créditos de carbono a Shell Environmental Products
La firma suiza operadora de soluciones al cambio climático, The Next 150, cerró un acuerdo de 5 años con Shell Environmental Products para venderle hasta 22 mil 500 créditos de remoción de CO2 de su proyecto de producción de biochar en México.
El biochar es un producto derivado de la biomasa que genera residuos agrícolas, forestales o estiércol, que es sometido a un proceso para transformarlo en un material rico en carbono, que se usa como un sustrato para mejorar la calidad del suelo y almacenar carbono a largo plazo.
“El acuerdo con Shell Environmental Products es un paso significativo en nuestra estrategia para expandir la industria del biochar y la remoción de CO2 en América Latina. Grandes volúmenes y acuerdos de compra a largo plazo con empresas globales son esenciales para atraer el capital necesario para el crecimiento y el financiamiento de proyectos en el Sur Global”, explicó Patrick Atanasije Pineda, director y socio fundador de The Next 150.
El proyecto de captura de carbono de The Next 150 está en proceso de auditoría y certificación por parte de Puro.Earth, una plataforma de remoción de carbono.
Desde su fundación en 2023, The Next 150 ha avanzado estableciendo la planta de producción de biochar a través de su filial General Biochar Systems. Se espera que el primer lote de créditos de carbono se emita en el tercer trimestre de 2024, una vez que obtengan la certificación de Puro.Earth.
The Next 150 tiene previsto poner en funcionamiento al menos dos plantas adicionales de biochar en 2024 y 2025.
Nuevo presidente de Canirac
Le adelantamos que este miércoles, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco asumirá la presidencia nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para el periodo 2024-2025, relevando a Germán González.
Alarcón, quien anteriormente presidió Canirac y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ambos en el estado de Puebla, toma las riendas en un momento crucial para la industria restaurantera.
Con más de 16 mil afiliados y representando a más de 670 mil establecimientos en todo México, la Canirac es un pilar económico importante. Las unidades económicas de este sector conforman el 12.2 por ciento de todos los negocios del país, generando más de 2 millones de empleos, lo que representa el 7.5 por ciento de la economía total y la principal fuente de empleo para uno de cada cinco jóvenes.
Alarcón se enfocará en fortalecer la afiliación y la unidad en el gremio, así como en promover la profesionalización a través de vínculos con la academia.