En su búsqueda por expandir sus capacidades omnicanal y convertirse en el destino único para compras en México, Walmex trasciende del autoservicio a los servicios financieros, la salud, las telecomunicaciones y la educación, en una clara estrategia por diversificarse y capturar una mayor parte del gasto del consumidor, además de abrirse a nuevas fuentes de ingresos.
La cadena, que encabeza Guilherme Loureiro, trazó una estrategia audaz para diversificar sus operaciones y convertirse en ‘Ecosistema de elección’ en México, al lanzar una serie de iniciativas destinadas a enriquecer la experiencia del cliente y a establecer una conexión más profunda con su base de consumidores.
Una de las joyas de la corona es Bait, que alcanzó la impresionante cifra de 11.8 millones de usuarios activos, consolidándose como el operador virtual de telefonía móvil número uno en México. Además, la cadena cuenta con su plataforma financiera y de pagos Cashi, que ha ganado relevancia al ofrecer opciones de pago más accesibles y flexibles para los clientes, lo que ha llevado a que en el último año, el valor de los pagos en la plataforma se triplicara. La dirección estratégica es transformar Cashi en una plataforma completa de servicios financieros, convirtiéndola en una central para remesas, gestión de créditos y transacciones.
En el ámbito de la salud, Walmex está ampliando su plataforma de médicos digitales/remotos, brindando atención médica urgente y aspirando a duplicar esta división de negocios en los próximos cinco años. Además, con Mi Educación, un piloto lanzado en 30 ubicaciones, la empresa proporciona servicios educativos en línea de nivel preparatoria y profesional.
El objetivo principal de Walmex es fortalecer la conexión entre los clientes y la empresa, creando un ecosistema integral que satisfaga una amplia gama de necesidades más allá del retail convencional.
IKEA ahora ofrecerá ‘amueblar’ tu negocio
La firma sueca productora y comercializadora de muebles y decoración, IKEA, dará a conocer hoy ‘IKEA para tu negocio’, un modelo que consiste en una serie de recomendaciones y soluciones integrales para diversos sectores empresariales con un enfoque en innovación y funcionalidad, que busca ser la punta de lanza para llegar a los pequeños y medianos empresarios.
‘IKEA para tu negocio’ tiene como objetivo principal dar beneficios como descuentos por volumen, atención personalizada y servicio de diseño de interiores con expertos que puedan apoyar en diferentes proyectos y de esta forma transformar sus negocios, indicó Jaap Doornbos, director general de IKEA México.
Firmas de diferentes sectores que van desde constructoras, inmobiliarias, arquitectura, hotelería, restaurantes, cafeterías, oficinas hasta educación, podrán verse beneficiadas con diversas soluciones para hacer crecer su negocio con muebles y decoración de la mejor calidad y con la asesoría de expertos colaboradores de IKEA, tanto en Puebla, como en la tienda de Oceanía y en cada uno de los estados donde la empresa de bandera sueca ya tiene presencia a través del e-commerce.
inDrive duplica obtención de financiamiento a 300 mdd
inDrive, la plataforma mundial en movilidad y servicios urbanos, anunció una ampliación significativa de su acuerdo de financiación con General Catalyst, elevando la suma a 300 millones de dólares, frente a los 150 millones obtenidos inicialmente en 2023. Esta extensión, que puede prolongarse por un año adicional, ofrece a la firma una mayor flexibilidad financiera para impulsar su crecimiento, invertir en mejoras de productos, expandir su oferta de servicios y penetrar en nuevos mercados.
Este anuncio, que será dado a conocer hoy, llega tras un año excepcional para inDrive, que logró un crecimiento del 54 por ciento en los ingresos netos durante 2023.
“Asegurar esta financiación de General Catalyst nos permite continuar nuestro rápido crecimiento e innovación, manteniendo al mismo tiempo una posición financiera sólida y flexibilidad financiera”, anticipó Dmitry Sedov, director financiero de inDrive.
Por su parte, Pranav Singhvi, director general de General Catalyst, expresó su entusiasmo por seguir apoyando a inDrive en su expansión y éxito futuro.
Con este respaldo financiero estratégico, inDrive está preparada para un mayor crecimiento en 2024. La empresa se compromete a ampliar su oferta de servicios, fortalecer su presencia global y cumplir su misión de desafiar la injusticia social y promover el acceso equitativo a los servicios de movilidad.