De Jefes

La apuesta en el negocio de belleza

Nuestro Secreto, la marca celebrada en Hollywood que se retiró del país debido a la pandemia, está de vuelta con una estrategia renovada.

Un emprendimiento mexicano conquista la belleza. La marca, Nuestro Secreto, liderada por Carla Rodríguez, destacó al ser elegida como la única distribuidora de la marca francesa de maquillaje Makeup Forever, que antes de 2020 sólo tenía presencia en México en una tienda de retail.

Nuestro Secreto, la marca celebrada en Hollywood que se retiró del país debido a la pandemia, está de vuelta con una estrategia renovada y una formulación mejorada para conquistar el mercado local, tanto en sus tiendas físicas como en el comercio electrónico.

El renombrado alcance de Nuestro Secreto, junto con el reconocimiento de líderes de la industria y una tasa de recompra del 85 por ciento, fueron factores determinantes para que se la eligiera como proveedora oficial. Pero las buenas noticias no terminan aquí. Recientemente, la marca fue galardonada con el premio Shopify Silver Milestone por alcanzar más de 100 mil ventas en su portal, lo que sin duda supone un fuerte impulso para el emprendimiento mexicano.

Keirón expande salud digital

La healthtech Keirón, proveniente de Chile, ha desembarcado en México, impulsando la digitalización de redes de laboratorios y centros de salud. Con una reciente inversión de 1.7 millones de dólares en una ronda de capital respaldada por cuatro fondos de inversión, la empresa busca consolidarse en ambos países.

El CEO de Keirón, Martín Cruz, resaltó el crecimiento en México, donde su plataforma ha sido bien recibida, con un aumento significativo en los ingresos anuales.

“Parte importante de este levantamiento de capital está enfocado en nuestra consolidación en México, donde desde que llegamos, hemos tenido una muy buena acogida”, dijo Martín Cruz.

Además, subraya el impacto positivo en la transformación digital de los servicios de salud, mejorando la experiencia tanto para los centros médicos como para los pacientes.

“Considero que les hemos aportado de gran forma en su camino hacia la transformación digital en salud, el que desde sus inicios no se ha caracterizado por sus avances en relación al acceso y utilización de tecnologías”, afirmó Cruz.

El managing partner de Taram Capital, Felipe Camposano, destacó el compromiso de Keirón con la innovación y la mejora de la atención médica, destacando su liderazgo y su enfoque en humanizar la atención a través de soluciones digitales.

Desde Nakama Ventures, Antonia Brahm, resaltó la visión de Keirón para modernizar una industria poco digitalizada, lo que les llevó a invertir en la firma.

Con esta inversión, Keirón busca expandir su CRM de salud, centrándose en mejorar la atención de los pacientes en toda Latinoamérica.

En México, su objetivo es alcanzar a más clientes y contribuir a la digitalización del sector de la salud, mejorando así el acceso y la calidad de la atención médica.

Cuestionamientos sobre Austeridad en el CJF

La reciente denuncia anónima contra Arturo Zaldívar generó interrogantes sobre posibles desvíos de recursos y enriquecimiento ilícito durante su gestión en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF). Las acusaciones apuntan a adquisiciones que no parecen ajustarse a los principios de austeridad promovidos por el gobierno de la 4T.

Una fuente reveló que hay cuestionamientos a las contrataciones de servicios de limpieza, como la otorgada a Likhom Services, que han generado controversia, especialmente ante la percepción de que los precios pagados excedían significativamente los estándares del mercado. Las acusaciones se acumulan.

COLUMNAS ANTERIORES

Matrix Fitness abre su nuevo centro de distribución
Gruma, ¿venderá plantas en México?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.