De Jefes

Stori mantiene su GAT nominal del 15%

La compañía informó que su desempeño actual, capital de respaldo y proyecciones de crecimiento le permiten mantener el cálculo de la GAT nominal del 15 por ciento.

La empresa de tecnología financiera Stori anunció que continuará ofreciendo un GAT nominal del 15 por ciento en su producto estrella, Stori Cuenta+, durante los próximos meses, en línea con el reciente ajuste de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) anunciado por el Banco de México.

“Estudiamos la tasa de referencia de Banxico, y nuestro desempeño actual, capital de respaldo y proyecciones de crecimiento nos permiten mantener el cálculo de la GAT nominal del 15 por ciento, un porcentaje que anunciamos en octubre, durante un momento que fue inédito para el mercado, vemos esto como un producto clave para incentivar el ahorro y comenzar a usar de forma simple los productos de inversión”, comentó Sergio Dueñas, gerente general de Depósitos para Stori

Stori Cuenta+ es fundamental en la estrategia de crecimiento y rentabilidad de Stori, gracias a la Alianza Comercial con Savvi Financieros Sofipo. Marlene Garayzar, CGO y cofundadora de Stori, destacó:

“Esta decisión reafirma nuestro compromiso con la educación financiera y el fomento del ahorro. Estamos orgullosos de liderar el camino en el sector financiero mexicano”, agregó Dueñas.

Con casi 3 millones de usuarios en sus productos Stori Card y Stori Cuenta+, Stori planea expandir su portafolio a lo largo de 2024, manteniendo su enfoque en ofrecer soluciones accesibles y beneficiosas para sus clientes.

Demanda extranjera impulsa crecimiento de transporte

Durante el primer trimestre de 2024, empresas orientadas hacia la relocalización como Traxión, bajo la dirección de Aby Lijtszain, experimentaron un notable crecimiento económico. Los ingresos de Traxión aumentaron un 15.5 por ciento, mientras que la utilidad neta sorprendentemente creció un 92 por ciento.

Este éxito financiero se atribuye a una estrategia bien ejecutada que prioriza negocios asset-light y una fuerte inversión en tecnología y logística, los cuales ahora representan más del 36 por ciento de los ingresos consolidados de la empresa. El robusto crecimiento del flujo neto de efectivo operativo refleja la capacidad de Traxión para mantener una operación financiera saludable y sostenible.

Destacando su liderazgo en innovación y su compromiso con la responsabilidad ambiental, Traxión ha implementado autobuses 100 por ciento eléctricos y libres de emisiones. Esta iniciativa no solo subraya su enfoque proactivo hacia la sostenibilidad, sino que también fortalece su posición entre las empresas mexicanas como una opción atractiva para satisfacer la demanda de compañías extranjeras en busca de relocalizar sus operaciones en el país.

Stulz ya tiene 43% de este mercado

Stulz, bajo la dirección de Emigdio Granillo en México, celebró 10 años de operaciones en el país, con una participación de 43 por ciento en el mercado de sistemas de aire acondicionado de precisión para aplicaciones críticas. El último año la empresa aumentó su facturación en 110 por ciento y tuvo un alza de 40 por ciento en las solicitudes de pedidos.

Los sistemas de Stulz son fundamentales en una variedad de sectores, desde telecomunicaciones hasta centros de datos de gran escala, reflejando su presencia diversificada y su adaptabilidad a diversas necesidades industriales. La compañía alemana también anunció una inversión de medio millón de euros en Veracruz para establecer su segundo centro de distribución en México, ampliando así su alcance en América Central y del Sur.

En línea con las tendencias hacia la sustentabilidad, Stulz desarrolla nuevas alternativas para data centers, incluyendo soluciones que utilizan enfriamiento líquido y enfriamiento en fila, para satisfacer la creciente demanda de tecnologías más eficientes. Además, la empresa planea enfocarse en la industria 4.0 y el nearshoring, con un énfasis en brindar soluciones a las pequeñas y medianas empresas que rodean las grandes inversiones multinacionales.

Manhattan Associates, galardonada

Manhattan Associates, liderada por Javier Robles en Latinoamérica Norte, celebra el reconocimiento de su herramienta Fulfillment Experience Insights como Innovación Global del Año por Retail Tech Breakthrough. Esta solución ofrece a los minoristas un panel de control en tiempo real para evaluar el desempeño en la entrega omnicanal, tiempos de cumplimiento y más. Con este premio, Manhattan Associates reafirma su compromiso de impulsar la eficiencia y el rendimiento en el sector minorista, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y reducir costos operativos.

COLUMNAS ANTERIORES

Crédito Falabella, el principal método de pago de Soriana
Matrix Fitness abre su nuevo centro de distribución

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.