De Jefes

La construcción sostenible gana terreno

FUNO está en la carrera por Terrafina y sigue apostando por Fibra Next, buscando consolidarse como un jugador destacado en el sector industrial.

La crisis climática ha puesto al sector de edificios y construcción en el centro del debate global, ya que es responsable de más del 20 por ciento de las emisiones mundiales, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Alianza Mundial para los Edificios y la Construcción (GlobalABC). En México, las empresas de bienes raíces tienen la oportunidad de avanzar hacia prácticas más sostenibles.

FUNO, liderada por Gonzalo Robina, está acelerando sus esfuerzos para reducir su huella ambiental. La empresa busca certificar la totalidad de su área bruta rentable bajo los estándares LEED y EDGE para 2040. Hasta ahora, ha certificado el 17.8 de su portafolio, superando el objetivo del 12.7 por ciento para 2023. De este total, el 19.5 por ciento corresponde al segmento industrial, una señal positiva en un momento en que el nearshoring destaca a México en el panorama internacional.

Además, FUNO está en la carrera por Terrafina y sigue apostando por Fibra Next, buscando consolidarse como un jugador destacado en el sector industrial, con la aprobación de la SHCP y la CNBV.

Celebran nombramiento de David Kershenobich

La designación de David Kershenobich como nuevo titular de la Secretaría de Salud ha sido recibida con felicitaciones en la industria farmacéutica mexicana. Entre las voces destacadas se encuentra la Asociación Mexicana de la Industria Farmacéutica (AMELAF), presidida por Juan de Villafranca.

AMELAF, que representa más de 650 billones de dólares en el mercado estadounidense, equivalente al 48 por ciento del valor mundial de medicamentos, reafirma su compromiso con los pacientes y su bienestar. Se espera que el sector farmacéutico en México fortalezca su colaboración con Cofepris bajo la nueva gestión en salud.

DD360 adquiere Wiggot

DD360, la plataforma de financiamiento y gestión de proyectos residenciales adquirió a Wiggot, una proptech tapatía que ofrece soluciones tecnológicas para asesores inmobiliarios. Esta integración busca expandir la participación de DD360 en la industria de bienes raíces mediante la innovación, el uso de datos y la inteligencia artificial.

Wiggot se une a un ecosistema que incluye plataformas como DD360 y monopolio.com.mx, con el objetivo de empoderar a los asesores inmobiliarios en un entorno digitalizado. “El asesor inmobiliario es fundamental para la industria y la economía nacional, representando hasta el 14 por ciento del PIB”, destacó Andrés Errejón, fundador y CEO de Wiggot.

Jorge Combe, cofundador y CEO de DD360, añadió que la adquisición de Wiggot fortalecerá la manera de llegar a los asesores inmobiliarios con tecnología avanzada, permitiéndoles crecer junto con DD360 y ofrecer un servicio de alta calidad.

Combaten rezago educativo

En un esfuerzo para combatir el rezago educativo en Baja California, Fundación Traxión, liderada por Alejandra Méndez, ha lanzado la Ruta 8 de su programa ‘En Ruta por la Educación’, un programa importante en un estado donde más de 700 mil personas carecen de educación básica. La fundación se dedica a brindar educación accesible y de calidad mediante aulas móviles avanzadas, representando una inversión significativa en el capital humano de la región. Esta iniciativa muestra el potencial de colaboraciones eficaces entre el sector privado y las entidades gubernamentales, con el INEA, dirigido por Ixchel George, y el gobierno local bajo el liderazgo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, apoyando activamente este esfuerzo.

DEUNA tiene nuevo líder global

La plataforma unificada para simplificar pagos globales para las empresas, DEUNA, presentó al argentino Matías Rodríguez como su nuevo general manager global quien ejercerá sus funciones desde México y fungirá como VP de ventas de la empresa. Matías cuenta con una extensa experiencia en empresas como Mercado Libre, Worldline, Telefónica y Visa, donde aportó sus conocimientos en el desarrollo en e-commerce como retail, entretenimiento y aerolíneas, que son sectores prioritarios para DEUNA.

Durante el Hot Sale 2024, DEUNA registró uno de sus mejores resultados desde el inicio de sus operaciones en el país, duplicando el valor total de las transacciones y aumentando 1.5 veces el promedio del valor de las mismas, comparados con el promedio mensual de este año.

COLUMNAS ANTERIORES

Matrix Fitness abre su nuevo centro de distribución
Gruma, ¿venderá plantas en México?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.