De Jefes

Beryl y los desafíos para México

Las firmas de servicios profesionales, como AON, enfatizan la importancia de anticiparse a las fenómenos naturales y desarrollar soluciones efectivas.

El huracán Beryl irrumpió en el territorio mexicano, trayendo consigo una amenaza que no solo impacta a las comunidades costeras, sino que también pone en jaque a la economía nacional. El fenómeno, parte de una temporada de huracanes que ya había sido pronosticada como especialmente activa, resalta la vulnerabilidad de México ante desastres naturales y subraya la necesidad de estrategias de mitigación y preparación más robustas.

Según el reporte de Clima y Catástrofes 2024 de AON, las pérdidas económicas globales a causa de desastres naturales ascendieron a más de 45 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2024. Esta cifra, casi 50 por ciento superior a la media a largo plazo, refleja la creciente severidad y frecuencia de estos eventos. México no es ajeno a esta tendencia, enfrentando una temporada de huracanes que la Conagua ha pronosticado, incluirá 41 ciclones, de los cuales al menos cinco impactarán tierra firme.

“Por ello, las aseguradoras deben anticipar este tipo de amenazas que pueden presentarse para crear soluciones efectivas bajo esquemas de cobertura que favorezcan a los clientes y diferentes sectores empresariales; de acuerdo con los estudios realizados en este tema, los huracanes han causado daños asegurados de más de 200 millones de dólares desde 1950″, advirtió Lorena Gutiérrez, head de Commercial Risk Solutions para México y Centroamérica en AON.

La previsión de tormentas tropicales y huracanes de categoría 1 a 5 en el océano Pacífico y de categoría 3 a 5 en el Atlántico subraya la gravedad de la situación.

Las firmas de servicios profesionales, como AON, enfatizan la importancia de anticipar estos eventos y desarrollar soluciones efectivas bajo esquemas de cobertura que protejan a los clientes y diferentes sectores empresariales. Mientras Beryl avanza, México debe prepararse para enfrentar no solo la inminente tormenta, sino también los efectos a largo plazo de un clima cada vez más volátil.

Magos y muggles celebran a Harry Potter

Los magos, los muggles y, en general, los fans de Harry Potter, la serie de libros que comenzó con Harry Potter y la Piedra Filosofal en 1997 y que se ha convertido en un fenómeno global, se disponen a celebrar los 44 años de la famosa saga creada por J.K. Rowling que ha dejado una marca en la literatura y la cultura popular.

Las adaptaciones cinematográficas, que consisten en ocho películas, han recaudado miles de millones de dólares en taquilla global, consolidando a Harry Potter como una de las franquicias más exitosas de la historia. Conscientes de este potencial, Walmart de México y Centroamérica decidió llevar a otro nivel el concepto de retailtainment, que significa usar el entretenimiento para servir al comercio minorista, con su intención de celebrar el 44 aniversario de Harry Potter mediante una colaboración con Warner Bros. Discovery Global Consumer Products.

Nos cuentan que del 6 al 22 de julio, en 300 tiendas Walmart en el país se llevará a cabo el ‘Regreso a Hogwarts’ una experiencia que ofrecerá a los amantes y fanáticos de la saga de Harry Potter la posibilidad de acceder a una línea exclusiva de 350 productos inspirados en el vasto mundo de Harry Potter.

Con más de 500 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y traducidos a 80 idiomas, Harry Potter continúa posicionándose como un referente en el diseño de campañas que generan conexiones entre marcas y consumidores. Por lo pronto, al cierre de 2023, Walmart Connect reportó un crecimiento anual del 34 por ciento, con más de 600 clientes y más de siete mil 600 campañas publicitarias omnicanal. Veremos si Harry Potter ‘hace su magia’ y logra que esta cadena comercial se anote otro éxito.

Tecnología y educación en una feria

IntegraTEC, la feria internacional de integración tecnológica, regresa con su 12ª edición. Este evento reunirá a expertos en audio, video, iluminación, automatización y seguridad electrónica para presentar las últimas innovaciones.

La edición 2023 atrajo a más de mil 700 asistentes, 70 expositores y 120 marcas, y este año se espera superar esos números debido a la creciente demanda de tecnología en México, especialmente en educación.

Verónica Marín, project manager de IntegraTEC, destacó que la digitalización en la educación ha avanzado notablemente, creando una mayor necesidad de soluciones tecnológicas. Este año, la feria tendrá una significativa participación de productos enfocados en educación.

La seguridad electrónica será un tema central, con un 30 por ciento de los espacios dedicados a avances en esta área. Empresas como Magocad y Securimart presentarán sistemas avanzados de control de acceso y detección.

La feria, que tendrá lugar el 14 y 15 de agosto en el WTC de CDMX, contará con aliados internacionales como CEDIA Expo y NAB Show, ofreciendo una plataforma para integradores, distribuidores y usuarios finales en busca de soluciones avanzadas.

COLUMNAS ANTERIORES

Matrix Fitness abre su nuevo centro de distribución
Gruma, ¿venderá plantas en México?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.