De Jefes

Incertidumbre sobre megafactory de Tesla en NL

Rumores de cancelación o aplazamiento de la planta han comenzado a circular, alimentados por la incertidumbre global y los recientes ajustes en Tesla.

Recientes acontecimientos en Tesla, encabezada por Elon Musk, han suscitado inquietudes respecto a la planeada megafactory en Nuevo León. Aunque la atención se ha centrado en el retraso del lanzamiento de su robotaxi, que se pospuso de agosto hasta octubre para perfeccionar prototipos, este cambio podría tener repercusiones más amplias.

El optimismo inicial por el anuncio del robotaxi había impulsado las acciones de Tesla, pero la noticia del retraso provocó una caída inmediata superior al 6 por ciento en sus acciones. Este tipo de volatilidades pone en relieve la complejidad y los desafíos que enfrenta la empresa en sus proyectos expansivos, incluyendo la construcción de la megaplanta en Nuevo León.

Rumores de cancelación o aplazamiento de la planta han comenzado a circular, alimentados por la incertidumbre global y los recientes ajustes en los cronogramas de Tesla. Estos rumores, aunque no confirmados, podrían tener un impacto significativo tanto en la economía local como en la percepción de Tesla en los mercados internacionales.

La megafactoría en Nuevo León es vista como un proyecto clave para el crecimiento de Tesla en América Latina, prometiendo no solo una expansión de su capacidad de producción sino también un impulso económico significativo para la región. Cualquier cambio en los planes de Tesla podría, por lo tanto, alterar las expectativas y estrategias a nivel local y global.

La comunidad inversora y los stakeholders locales estarán atentos a las próximas declaraciones de Musk y su equipo para clarificar el futuro de la megafactoría y sus implicaciones para el desarrollo regional y la innovación en la industria automotriz.

Las mexicanas que pondrán ‘en forma’ a consumidores de EU

Las emprendedoras Dayana y Dafne Aronovich, creadoras de la marca mexicana deportiva U Can, iniciarán la exportación de sus productos para gimnasios hacia Estados Unidos, impulsadas por una oferta de Amazon para comercializar sus artículos en la Unión Americana.

“Nosotras vamos mucho a Estados Unidos y al no tener una membresía constante, vamos saltando en estudios y nos dimos cuenta que nadie abarca el producto de diseño y calidad que ofrecemos, porque nosotros personalizamos, y nos llegó una oferta de Amazon para vender allá (Estados Unidos), todo conectó”, compartió Dafna Aronovich, cofundadora de U Can a la reportera Alejandra Rodríguez.

U Can nació a mediados del 2020 como una idea de las gemelas Aronovich en plena pandemia, con la venta de productos que acompañaran a las personas que estaban haciendo ejercicio en casa. “Vimos una necesidad y decidimos actuar en un mercado que tiene un crecimiento anual de entre 10 y 13 por ciento en México y tienen como pronóstico cuadruplicar el valor de la industria wellness para el año 2030, de acuerdo con el INEGI”, compartió Dayana.

Posteriormente, al finalizar la pandemia, la marca arrancó su distribución en clubes deportivos, teniendo hoy clientes como Siclo, Barra Mx, Body Barre, entre otros, que les generan tickets promedio que van de los 25 a 40 mil pesos cada tres meses.

Si bien hay mercado en México por crecer, Estados Unidos es una gran oportunidad, con un mercado que está valuado en 31.2 mil millones de dólares, según arroja la consultora IBISWorld.

“Nosotras conocemos el área de Florida y es donde empezaremos y tenemos también pensado California porque es el pionero del wellness, son los estados donde iniciaremos, y estamos contratando vendedores para que contacten a estudios y la mercancía la tendremos en un centro de distribución en Texas, que permita estar centralizado para el envío a todo Estados Unidos”, dijo Dafna.

Sus productos ya se encuentran a la venta en Amazon Estados Unidos, tanto para estudios y gimnasios, y debido a los resultados esperan abrir su propia tienda en la Unión Americana entre octubre y noviembre.

De la Mora va a la UNCTAD

A partir del 15 de julio, la doctora Luz María de la Mora residirá en Ginebra, donde va a trabajar en la UN Trade and Development (UNCTAD), que es la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. De la Mora será la directora de la División de Comercio y Productos Básicos en la UNCTAD, donde va a colaborar con la secretaria general, Rebeca Grynspan.

La exsubsecretaria de Comercio Exterior se convierte en funcionaria internacional, en reconocimiento a su trayectoria y experiencia profesionales en materia comercial y de cooperación internacional. En tiempos de desafíos geopolíticos, el nombramiento de De la Mora es una gran aportación de México al organismo de Naciones Unidas. ¡Enhorabuena!

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