De Jefes

Tetra Pak México estrena director

El nuevo desafío para Ramiro Ortiz será impulsar el crecimiento de la compañía en México, un mercado estratégico para la empresa.

Ramiro Ortiz ha sido nombrado nuevo director general de Tetra Pak México, la empresa sueca especializada en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos. Con más de 60 años en el país, Tetra Pak instaló su primera planta de producción fuera de Suecia en México.

Con una trayectoria de 25 años en la compañía, Ortiz ha ocupado diversos cargos directivos en Brasil, Estados Unidos, Suecia y España. Su nuevo desafío será impulsar el crecimiento de Tetra Pak en México, un mercado estratégico para la empresa.

Actualmente, Tetra Pak cuenta con dos importantes plantas en México: una en Querétaro, que produce material para envasado y otra que fabrica tapas para sus envases. Recientemente, la compañía invirtió más de mil 250 millones de pesos en la expansión de estas instalaciones.

Plástico, importante sector en NL

En México, más de 15 mil 400 negocios dependen de actividades relacionadas con el plástico y el hule, con un 85 por ciento de estas empresas siendo pequeñas y medianas, subrayando su papel crucial en la generación de empleo. Para 2024, se anticipa un crecimiento del 5 por ciento en esta industria, según especialistas.

Los principales países que invierten en este sector en México son Estados Unidos, Alemania y Francia, con una inversión conjunta de 286 millones de dólares. Nuevo León se destaca entre las cinco entidades con mayor número de negocios en la industria del plástico, junto a Guanajuato, Estado de México, Jalisco y la Ciudad de México. Apodaca, en particular, es el segundo municipio del país en ingresos por esta actividad. Para reunir a las empresas del sector, Expo Poliplast se celebrará del 14 al 16 de agosto en Cintermex, consolidándose como una plataforma clave para presentar las últimas tendencias en productos y servicios, desde materias primas y resinas hasta maquinaria especializada.

Ford ‘pone al volante’ a nuevo CEO para México

Ford Motor Company nombró a Lucien Pinto como presidente y director general para México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe, efectivo desde el 1 de octubre de 2024. Pinto reemplazará a Luz Elena del Castillo en un momento clave para la marca.

Pinto, con más de dos décadas en Ford, se unió al equipo de México en 2017 y ha liderado Mercadotecnia y Ventas desde 2019. Bajo su gestión, Ford México ha visto un crecimiento del 21.9 por ciento en ventas en el primer semestre de 2024, con una participación de mercado del 3.6 por ciento.

La compañía agradeció a Luz Elena del Castillo por sus 16 años de servicio, destacando su papel en el establecimiento del Global Technology and Business Center (GTBC) en México.

Dynatrace celebra un lustro de su salida a NYSE

Dynatrace, la plataforma de seguridad y observabilidad, celebró el quinto aniversario de su oferta pública inicial (IPO) en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). Desde su debut en 2019, la compañía ha mostrado un crecimiento impresionante, superando los mil millones de dólares en ingresos anuales y brindando servicios a más de cuatro mil organizaciones a nivel global.

En cinco años fiscales, Dynatrace ha logrado una tasa de crecimiento anual compuesta del 28 por ciento, acumulando casi cinco mil millones de dólares en ingresos y más de mil millones en flujo de efectivo operativo.

La rentabilidad de sus acciones ha aumentado casi un 180 por ciento desde la IPO. Rick McConnell, CEO de Dynatrace, destacó la transformación de la empresa, que ha pasado de ser independiente a convertirse en un líder en el mercado de software público, manteniendo siempre el enfoque en la innovación y el éxito de los clientes.

Nuevo fichaje en JeffreyGroup

Los que andan de estreno son los de JeffreyGroup, agencia especializada en el mercado latinoamericano, con amplia experiencia local, alcance regional y capacidades globales; acaba de fichar a Fernando Morales como presidente para México. Tendrá el reto de seguir desarrollando las operaciones de la compañía en el país, y de consolidar el crecimiento de su cartera de clientes, considerando como eje principal la gestión de la reputación.

Fernando cuenta con más de 25 años de trayectoria. Se ha desempeñado tanto en el sector público como en el privado. Ha sido periodista, consultor y servidor público. Hasta hace unos meses, fue director de Reputación y Comunicación de Grupo Modelo. Hará mancuerna con Karla Zamora, managing director de la compañía en México, y, junto con sus consultores, asesorarán a sus clientes en momentos de cambio como los que actualmente vivimos en el país.

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