De Jefes

Talento humano, al centro

Buk llevará a cabo la segunda edición de People Day 2024, una cumbre que promete ser el epicentro de la innovación en la gestión del talento.

En el competitivo mundo empresarial, la pérdida de un colaborador valioso puede significar un alto costo para cualquier organización, llegando a equivaler hasta seis meses de esfuerzo desde la búsqueda y contratación hasta la capacitación del nuevo integrante. En este contexto, las áreas de capital humano juegan un papel crucial en garantizar la satisfacción y retención de sus empleados.

Con esto en mente, Buk, la empresa tecnológica de gestión de capital humano, dirigida en México por Andrés Gómez, llevará a cabo el próximo 10 de octubre en la Ciudad de México la segunda edición de People Day 2024, una cumbre que promete ser el epicentro de la innovación en la gestión del talento.

En su edición pasada, el evento reunió a más de 700 especialistas del sector, y este año se convocó a expertos que abordarán los principales desafíos que enfrentan las organizaciones en cuanto a la gestión del talento, además del desgaste de colaboradores, la gestión de talento multigeneracional, la optimización de procesos administrativos mediante nuevas tecnologías y las tendencias en la atracción de talento.

El People Day 2024 contará con la participación de gigantes corporativos como Mastercard, Google, Mercado Libre México, Pepsico, Danone, Puma y Coca-Cola FEMSA, entre otros, que compartirán sus experiencias y estrategias para mejorar la felicidad y productividad de sus colaboradores.

Desde su llegada a México hace dos años, Buk gestiona una plantilla laboral de más de 120 mil colaboradores, a través de sus más de 400 clientes corporativos.

Este evento es una muestra más del compromiso de Buk con la innovación y el desarrollo de estrategias que realmente impactan en el bienestar de los empleados y, en consecuencia, en el éxito de las empresas.

Chivas encuentra nuevo hogar en Amazon Prime

El pasado viernes por la tarde, se oficializó el acuerdo de derechos de transmisión de los partidos de futbol de Chivas, al mando de Amaury Vergara, a través de la plataforma de Amazon Prime de Tomás Tejero, esto luego de que el equipo terminara su contrato con Televisa de Emilio Azcárraga.

Según fuentes cercanas al equipo, no hubo penalización económica para el club tras la conclusión del contrato con Televisa. De hecho, el contrato de licencia para los derechos de transmisión de los partidos concluyó de manera natural con el último juego de local del torneo anterior. A pesar de los rumores, no se alcanzó ningún acuerdo para renovar los derechos de transmisión con Televisa, lo que llevó a que los primeros partidos de la temporada se transmitieran exclusivamente a través de Chivas TV.

Ahora, con el nuevo acuerdo con Amazon Prime, los aficionados podrán disfrutar de los partidos del equipo hasta 2028 en la plataforma de streaming. Este movimiento estratégico también posiciona a Chivas en una condición fuerte para negociar en 2028, cuando se implementará la centralización de los derechos de transmisión en la Liga MX, cambiando de nuevo el panorama televisivo del futbol mexicano.

Inversionistas profesionales

El interés por el trading en México crece, especialmente en un entorno global de volatilidad. En este escenario, Blue Whale Markets se establece en el país como una firma que ofrece acceso a más de 700 activos, incluyendo acciones, divisas y criptomonedas. Octavio Pozos, CEO y cofundador, destaca que la firma se enfoca en la profesionalización del inversionista, brindando educación financiera continua y soporte personalizado 24/7, con la meta de empoderar a los traders y marcar un nuevo estándar en el mercado Forex mexicano.

Nuevo director de Incubeta en México

Incubeta, la agencia global de marketing digital ha nombrado a Julián Torres Caicedo como su nuevo director general en México. Con más de 17 años de experiencia trabajando con marcas de renombre como Unilever, Citibank y Uber, Julián asume el reto de consolidar el liderazgo de Incubeta en el país. Su enfoque estará en impulsar un crecimiento transformador y sostenible, además de ofrecer soluciones innovadoras basadas en análisis avanzados y el uso de entornos en la nube para mejorar las campañas de marketing. Bajo su liderazgo, se espera que la agencia continúe atendiendo a clientes como L’Oréal y McDonald’s con la excelencia que los caracteriza.

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