De Jefes

El ‘Airbnb’ de los alquileres de lujo llega a México

La meta es que viajeros puedan acceder a propiedades exclusivas en destinos turísticos clave de México, a través de un proceso de selección simplificado y confiable.

La plataforma chilena de alquileres vacacionales de lujo, Sundes, ha iniciado una ambiciosa expansión en el mercado mexicano, apuntando a destinos de alto perfil como Los Cabos, Puerto Vallarta y Tulum.

La empresa, que conecta a viajeros internacionales con propiedades premium, busca consolidarse en México, aprovechando su experiencia en mercados europeos como España, Francia, Italia y Grecia, donde ha logrado un crecimiento notable.

Juan Pablo Zañartu, CEO y cofundador de Sundes, señaló que la empresa proyecta un crecimiento del 50 por ciento en reservas para este año, tras un exitoso 2023 que vio un incremento del 40 por ciento. Zañartu destacó que la expansión en México es una prioridad para la empresa, que ya cuenta con una sólida base de clientes en Europa.

La meta es que viajeros puedan acceder a propiedades exclusivas en estos destinos turísticos clave de México, a través de un proceso de selección simplificado y confiable.

Sundes, descrito como el ‘Airbnb de lujo’, tiene una propuesta de valor clara: crear una experiencia de alquiler de propiedades vacacionales que garantice a los viajeros un alto nivel de calidad en el servicio y la oferta.

La plataforma busca diferenciarse de otras opciones en el mercado, no solo por las propiedades de lujo que ofrece, sino por el nivel de atención al cliente y la rigurosa selección de propiedades.

El atractivo de México, según Zañartu, radica en su estatus como un destino de ensueño para el turismo de lujo, donde ciudades como Los Cabos, Puerto Vallarta y Tulum atraen a viajeros de todo el mundo. Estos destinos representan una oportunidad estratégica, especialmente ante la creciente demanda de estancias exclusivas en propiedades de alto valor.

En su expansión, Sundes no solo está enfocada en el mercado mexicano, sino en toda Latinoamérica, donde espera seguir capturando la atención de los viajeros de alto perfil que buscan una experiencia vacacional superior.

Según la plataforma, se estima que este año podrían alcanzar un millón y medio de dólares en reservas, con la proyección de continuar su crecimiento a medida que más destinos vacacionales de lujo se sumen a su catálogo.

Ahorrar e invertir desde la prepa

En medio de la búsqueda para obtener su licencia bancaria, Finsus, la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) digital que encabeza Carlos Marmolejo, se enfoca en crecer sus servicios financieros a través de una serie de alianzas estratégicas para llegar a la población menos bancarizada.

Primero, Finsus se asoció con el Consejo Nacional de la Tortilla, luego con empresarios indígenas vinculados con Mexiutopic, y más recientemente firmó un convenio con la Prepa Anáhuac México Campus Cumbres.

Esta última alianza busca promover la educación financiera mediante conferencias y talleres para estudiantes y trabajadores del plantel, además de que también permitirá a los usuarios acceder a productos financieros de Finsus.

Entre ellos, destaca la posibilidad de usar tarjetas de débito que funcionan como credenciales de identificación dentro de la escuela, además de brindar acceso a servicios de la app de Finsus como cuentas de ahorro, transferencias y su producto estrella: las inversiones.

En 2021, la Sofipo contaba con apenas 30 mil clientes; sin embargo, en menos de dos años, ya cuenta con 300 mil ahorradores e inversionistas. Marmolejo y su equipo tienen la ambiciosa meta de alcanzar el millón de usuarios, lo cual no dependerá del tiempo que tome la obtención de la licencia bancaria, sino del ritmo de sus alianzas y expansión. Durante la firma del convenio, papás y mamás de los estudiantes se enteraron que podrán depositar, de forma novedosa, las mesadas a los estudiantes y que también podrán asistir a actividades de educación financiera. Y vienen otros acuerdos similares.

Finanzas sostenibles

Ayer, Scotiabank, que dirige Adrián Otero en México, lanzó una colocación de tres emisiones de certificados bursátiles bancarios que podrían sumar hasta 10 mil millones de pesos.

Entre estas emisiones destaca un bono verde a tasa variable, cuyos fondos se destinarán a financiar activos verdes, reforzando su compromiso con la sostenibilidad. Esta operación refleja la creciente importancia de México para Scotiabank como mercado emergente clave.

COLUMNAS ANTERIORES

Becle retrasa ambicioso proyecto
Llevan lujo a Orlando

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.