De Jefes

Vuelve a despegar el segundo mercado aéreo más importante

El mercado aéreo entre México y Estados Unidos ha recuperado su posición como el segundo más grande del mundo, con una oferta de más de 3.5 millones de asientos disponibles para octubre, según la consultora OAG.

Después de una breve desaceleración, el mercado aéreo entre México y Estados Unidos ha recuperado su posición como el segundo más grande del mundo, con una oferta de más de 3.5 millones de asientos disponibles para octubre, según la consultora OAG. Este aumento en la capacidad de vuelos refleja la relevancia de esta conexión, que solo es superada por la ruta entre España y el Reino Unido, que registra una oferta de 5 millones de asientos.

El ascenso desde la cuarta posición que México mantuvo en septiembre  no es solo un indicador de recuperación, sino también una respuesta a la creciente demanda de vuelos internacionales hacia y desde Estados Unidos, particularmente en un trimestre que tradicionalmente muestra mayor dinamismo debido a las festividades de fin de año y las vacaciones.

Por su parte, las aerolíneas mexicanas, como Viva Aerobus, Volaris y Aeroméxico, que encabezan Juan Carlos Zuazua, Enrique Beltranena y Andrés Conesa, han jugado un rol importante en este crecimiento, asignando más vuelos a este mercado clave. Esto se debe, en parte, a la necesidad de ajustar su oferta en el mercado doméstico debido a revisiones anticipadas de aeronaves. Este esfuerzo por consolidar su presencia en una ruta de alta rentabilidad destaca la importancia estratégica de la conexión entre ambos países.

La reactivación y fortalecimiento del mercado aéreo entre México y Estados Unidos subrayan la estabilidad y potencial del tráfico aéreo entre ambos socios comerciales, un vínculo que es vital no solo para el turismo, sino también para los negocios y el comercio entre ambas naciones, consolidándose como uno de los mercados más competitivos a nivel global.

Cofepris da registro a vacuna actualizada de Pfizer

La semana pasada le informamos en El Financiero que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios acumulaba un retraso de más de cuatro meses en la aprobación del registro de la actualización de las vacunas para atacar la variante ómicron del coronavirus de Pfizer y Moderna en México.

Resulta que el viernes, al menos Pfizer ya obtuvo la aprobación por parte de la Cofepris de una nueva versión de la vacuna contra el Covid que ha sido diseñada para enfrentar las variantes emergentes del virus, lo que es crucial en un momento en que la población mundial intenta retomar la normalidad. En México, la Secretaría de Salud ha reportado 13 mil 807 casos de Covid, por lo que la farmacéutica consideró que esta autorización llegó en el momento adecuado.

Juan Luis Morell, director general de Pfizer México, expresó que desde el lanzamiento durante la pandemia de la primera vacuna contra el Covid-19, la empresa siguió con su compromiso contra la enfermedad, por lo que ahora las personas ya pueden disponer la fórmula actualizada.

Ahorro energético en Grupo Lala

Grupo Lala, liderado por Eduardo Tricio Haro, puso en marcha en su planta de Aguascalientes un bloque de mil 120 paneles solares con una capacidad de generación de 616 KW/h. La iniciativa ha permitido a Lala reducir significativamente su dependencia de fuentes de energía no renovables y ha logrado disminuir sus emisiones de CO2 en hasta 425 toneladas anuales, equivalente a recorrer 43.75 vueltas al mundo en automóvil.

Adicionalmente, en el sector de movilidad, el grupo ha incorporado 101 nuevos vehículos completamente eléctricos a su flotilla, alcanzando un total de 131 unidades eléctricas. Estas acciones, que representan una reducción de 573 toneladas de CO2 al año, colocan a Grupo Lala en un buen lugar en términos de sostenibilidad en la industria alimentaria de México.

Estas iniciativas, enmarcadas en la celebración del Día Mundial del Ahorro de Energía, alinean a Grupo Lala con los objetivos globales de reducción de emisiones y el consumo energético responsable, reafirmando su compromiso con el medio ambiente.

Compromiso con Guerrero y Oaxaca

La embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF), en una acción coordinada con las tiendas de conveniencia OXXO y Fundación FEMSA, ha distribuido más de 83 mil 500 litros de agua potable, beneficiando directamente a 11 mil personas en las zonas afectadas tras el devastador paso del huracán John por Guerrero y Oaxaca. Además, implementó la operación de dos camiones potabilizadores que, hasta el momento, han entregado 49 mil 680 litros de agua purificada, lo que equivale a 2 mil 484 garrafones. También, Coca-Cola FEMSA distribuyó 17 mil 933 cajas de productos esenciales y entregó 3 mil 500 despensas para garantizar el bienestar de sus colaboradores en zonas afectadas. Las unidades de potabilización seguirán en operación hasta el 20 de octubre, lo que asegura el acceso a agua segura en los días venideros.

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