De Jefes

Kimberly-Clark México y sus nuevas categorías

Las novedades sobre las nuevas categorías dentro de los productos de consumo podrían hacerse públicas en algún momento de 2025.

Kimberly-Clark México, que encabeza Pablo González, se prepara para dar un paso significativo hacia el futuro. Este año, la compañía cerrará con inversiones en capital (CapEx) que rondan los 120 millones de dólares; según declaraciones de Xavier Cortés Lascurain, director financiero de la compañía, este capital no sólo se destinará a la expansión y mejora de su capacidad productiva, sino que también se enfocará en la innovación de productos y en la búsqueda de eficiencias operativas.

Cortés señaló en conferencia reciente con analistas para discutir su reporte financiero del tercer trimestre que, aunque es complicado prever si estas inversiones se traducirán en la entrada a nuevas categorías que requieran capital, hay un compromiso claro de generar más efectivo libre para devolver a los inversores. Esta estrategia sugiere que la empresa está posicionándose para explorar nuevas oportunidades en el mercado, lo que podría significar adiciones interesantes en su portafolio de productos.

Por su parte, Pablo González ha añadido que las novedades sobre las nuevas categorías en las que la dueña de marcas como Kotex, Huggies, Pétalo y Kleenex, incursionará podrían hacerse públicas en algún momento de 2025.

“Hemos ido iniciando diferentes categorías. Y todo lo que puedo decir es que nos estamos acercando y estoy bastante seguro de que en algún momento de 2025 podremos informarles sobre nuestra participación en categorías adicionales dentro de productos de consumo”, afirmó el CEO de la empresa.

La compañía, conocida por sus marcas de productos de higiene y cuidado personal, parece estar lista para expandir su alcance y ofrecer nuevas soluciones a los consumidores. A medida que se acerca el 2025, será interesante observar cómo esta estrategia se desarrolla y qué nuevas propuestas traerá la empresa.

Alpek aclara que cierre de planta en EU es estratégico

Este miércoles en De Jefes le contamos sobre la reciente suspensión de operaciones de Alpek de su planta de EPS en Beaver Valley, Monaca, Pensilvania y ayer la empresa precisó que se trata de una decisión estratégica de largo plazo, orientada a fortalecer la competitividad de la petroquímica en el mercado.

“Contrario a lo mencionado en algunos reportes, no se debe a dificultades del entorno económico. Renovar activos por otros que incluyan tecnologías de punta es una práctica habitual en la industria y aporta importantes beneficios en la optimización de procesos y reducción de costos”, defendió la petroquímica que preside Jorge Young.

Agregó que se enfocan en operar con activos de excelencia, por lo cual han reubicado la producción a instalaciones con ventajas de costo y logística.

Alpek aseguró que el cierre de esta planta, construida en la década de 1940, no obedece a factores como la inflación o costos de construcción, sino a la necesidad de mantener activos altamente competitivos.

Finalmente Alpek apuntó que la industria petroquímica atraviesa un periodo de baja debido a una sobrecapacidad en el mercado, una situación cíclica para la que dicen estar preparados.

“En Alpek, hemos implementado iniciativas para reforzar nuestra competitividad y solidez financiera, y nos enorgullece haber sido de los primeros en optimizar nuestra estructura operativa, una estrategia que muchos otros actores también están adoptando”.

Nación Chivas alista el primer paso en 2025

El periódico oficial de Jalisco publicó la declaración como área natural protegida bajo la categoría de Área Estatal de Protección Hidrólogica ‘El Bajío', a una superficie de más de 971 hectáreas, ubicada en el municipio de Zapopan, Jalisco. Esta zona está a los alrededores del bosque de la Primavera y el estadio mundialista Akron, que es donde juegan las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El decreto busca proteger las microcuencas hidrológicas, los acuíferos, los escurrimientos, manantiales existentes en dicha área, para lograr la conservación del agua de calidad, el uso eficiente y equitativo de la misma, por lo que se logró preservar el interés social en la zona, sin que la dinámica económica interfiriera con ese objetivo. Y es que el presidente de Grupo Omnilife-Chivas, Amaury Vergara Zatarain, proyecta crear en esa región un centro de excelencia en el futbol que llamará Nación Chivas, que operará como una nueva ciudad deportiva que busca elevar el estándar del club y contribuir al desarrollo de la comunidad y el deporte en la ciudad. Se espera que para 2025 el empresario dé a conocer avances de esta iniciativa.

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