De Jefes

Matrix Fitness abre su nuevo centro de distribución

Con este anuncio, la empresa dará nuevos servicios en el mercado latinoamericano como su programa de intercambio de equipo usado por nuevo, principalmente de las marcas Matrix y Vision Fitness.

Matrix Fitness, la marca de equipamiento de gimnasio que presume de ostentar 60 por ciento de participación de mercado en México, abrió su nuevo Centro de Distribución y Logística Especializada de más de 10 mil metros cuadrados, ubicado en el Parque Industrial Aeropuerto en Querétaro, con el que busca mejorar sus tiempos de respuesta, ampliar su oferta de inventarios, además de asegurar la disponibilidad de refacciones y aumentar su presencia a nivel nacional.

“En el último trimestre del 2024, Matrix estará equipando 200 gimnasios completos en todo el país, y tenemos una proyección en el 2025 de equipar más de mil nuevas unidades”, aseguró Leopoldo Torres, CEO de Matrix/Vision Fitness.

Con este centro de distribución que fue inaugurado en octubre, la empresa quiere convertir a México en un hub, al eliminar los intermediarios y ofrecer los equipos directamente desde sus cuentas clave en Estados Unidos. Con este anuncio, la empresa dará nuevos servicios en el mercado latinoamericano como su programa de intercambio de equipo usado por nuevo, principalmente de las marcas Matrix y Vision Fitness.

“Estos servicios son particularmente relevantes en mercados como el mexicano, donde los propietarios de gimnasios frecuentemente enfrentan decisiones complejas sobre la gestión y renovación de su equipamiento”, afirmó la empresa.

Hospitales pierden 28 mil mdp cada año

De acuerdo con el análisis presentado por el doctor Eduardo González Pier, socio fundador de Blutitude, los hospitales pierden mínimo 28 mil millones de pesos anuales por atender las infecciones intrahospitalarias, cuya letalidad en las Unidades de Cuidados Intensivos en instalaciones públicas es de 25.5 por ciento.

Añadió que las infecciones intrahospitalarias generan sobrecostos y son un grave problema de salud pública, altamente costoso para los pacientes, la sociedad, las aseguradoras y para todo el sistema nacional de salud.

Por su parte, Mariana Barraza Lloréns, economista en salud, recordó que el sistema de salud en México lleva 20 años con un subfinanciamiento crónico, donde se dedica 5.5 por ciento del PIB al sistema de salud en total, tanto en la parte pública como privada.

Los especialistas reconocieron que la falta de combate a las infecciones es derivada de la poca conciencia entre el personal directivo y administrativo en los hospitales, pese a que el gobierno tiene toda la facultad de exigirle a las instituciones de salud que arreglen el problema o bien enfocarlo con las aseguradoras. “Si el hospital generó una infección, ni el paciente, ni el seguro, ni el Estado tienen por qué cubrirlo; es el sistema el que pierde, por tanto, el sistema es el que tiene que cambiar”, apuntaron los especialistas.

Organismo que trabaja

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo  (Concanaco Servytur), Octavio de la Torre, cumplió 250 días al frente de la organización. Nos cuentan que en este periodo, el organismo sostuvo más de 400 reuniones estratégicas con el objetivo de generar acuerdos en beneficio de los 4.8 millones de afiliados, entre ellos, se reunió con 28 gobernadores, 56 legisladores federales y senadores, 11 cámaras binacionales de 10 países y cuatro continentes, 24 secretarios de Desarrollo Económico, seis ministros extranjeros y dos embajadores, además de sostener 115 reuniones con autoridades federales y estatales, 86 reuniones de representación, 70 representaciones en eventos nacionales, estatales y locales, entre otras. Además, la Concanaco Servytur envió una iniciativa para reformar el Código Penal, solicitando que se persiga de oficio el delito de extorsión, donde cinco de los 32 estados respondieron positivamente. También presentó una iniciativa al Poder Legislativo que busca incluir en las becas del bienestar a los jóvenes deportistas y de alto rendimiento; además de desarrollar nueve proyectos con más de 38 iniciativas en beneficio del sector enviadas al gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum.

IA del 2025

El próximo 27 de noviembre se realizará la Reunión Anual de Clientes 2024 #RAC2024, de la consultora GCG, especializada en implementar soluciones empresariales. Ahí estarán Rafael Sánchez, CEO de Microsoft México, y Guillermo Varela, CEO de GCG. La presentación del líder de Microsoft México se centrará en cómo las soluciones modernas de IA transforman organizaciones.

En el encuentro, que se realizará en la Terraza Loma Linda en Lomas de Chapultepec, en la CDMX, se destacará el tema de las conexiones inteligentes para brindar inteligencia, automatización y eficiencia en todos los canales de contacto, con el respaldo de los agentes de Microsoft.

COLUMNAS ANTERIORES

Gruma, ¿venderá plantas en México?
¿Acapulco está listo para el IRONMAN 70.3?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.