Numia, la compañía tecnológica especializada en gestionar el customer journey, cerró su primera ronda de inversión por 3.5 millones de dólares, liderada por Cometa. Este capital permitirá a la empresa fortalecer su presencia en México y Colombia, dos mercados estratégicos donde busca consolidarse en 2024 y superar los 400 clientes corporativos.
“Esta es la primera ronda de capital de la compañía, siempre hemos operado con recursos propios y de forma rentable. Usaremos este capital para potenciar nuestra tecnología y consolidar dos mercados estratégicos: México y Colombia”, indicó Gustavo Lauria, Co-Founder & CEO de Numia.
Fundada por Gustavo Lauria, Nicolás Demner y Joaquín Zoilo, Numia combina inteligencia artificial con atención humana para transformar la experiencia del cliente en sectores como banca, retail, salud y gobierno. Entre sus clientes destacan empresas como Scotiabank, Santander y Palacio de Hierro, quienes han reportado en promedio un aumento de 22 por ciento en conversión de ventas y un 18 por ciento en satisfacción del cliente.
Con esta inversión, Numia busca expandir su alcance y reafirmar su compromiso de innovar en la gestión de interacciones cliente-empresa.
Inmobilia desembolsará 5 mil mdp
La desarrolladora mexicana Inmobilia desembolsará hasta 5 mil millones de pesos en nuevas inversiones para el próximo año, principalmente en proyectos residenciales y hoteleros. “Estamos pensando que en 2025 vamos a terminar con una inversión nueva de cerca de 5 mil millones de pesos”, declaró Roberto Kelleher, CEO de Inmobilia, quien detalló que se estarían alistando 12 nuevos proyectos.
Inmobilia fue la primera desarrolladora del sureste en debutar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el 2018, con una colocación de 6 mil millones de pesos para detonar proyectos residenciales y mixtos. Inmobilia tiene proyectos en Mérida, la Riviera Maya, Tijuana, San Luis Potosí y en el extranjero, como Belice y España, donde opera 16 proyectos.
Koltin ya es Empresa B
Koltin, la compañía mexicana que ofrece cobertura de salud privada a adultos mayores de hasta 84 años, obtuvo la certificación de Empresa B que se otorga a empresas con fines de lucro por su impacto social, el compromiso con el bienestar ambiental y económico, convirtiéndola en una de las poco más de 100 compañías en el país con esta distinción.
Desde su fundación en 2022, Koltin ha emitido primas de seguro por 100 millones de pesos, ofreciendo atención primaria e integrada para personas mayores. Según Eduardo Ortiz, director y fundador, la visión de la empresa no solo es brindar servicios de salud, sino transformar la percepción del envejecimiento en México y empoderar a este sector de la población.
La certificación Empresa B posiciona a Koltin como un agente de cambio, alineándose con estudios que muestran que las empresas sostenibles crecen entre un 5 por ciento y un 15 por ciento más rápido que sus competidores. Este reconocimiento reafirma el impacto positivo de Koltin en la sociedad, marcando un precedente para el sector salud y para el cuidado integral de los adultos mayores.
Superan mil 00 salas VIP en aeropuertos
Priority Pass, el programa de experiencias de viaje, se encamina a concluir 2024 con una expansión de 12 por ciento en su red global de salas VIP, al sumar 201 nuevas ubicaciones y superar las mil 700 salas en aeropuertos del mundo.
“El 2024 ha sido un año récord, con un aumento de la demanda de viajes y más clientes que nunca buscando experiencias mejoradas y memorables. Hemos respondido agregando más de 200 nuevas experiencias en aeropuertos, aprovechando la nueva tecnología y estableciendo nuevas alianzas estratégicas”, afirmó Christopher Evans, director ejecutivo de Collinson International, propietaria y operadora de Priority Pass.
La compañía reportó hasta 120 visitas a salas VIP por minuto, lo que significó un alza de 31 por ciento anual. En México, Priority Pass reforzó su alianza con Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), renovando salas VIP con servicios exclusivos y líneas de seguridad directas. Además, dos salones en México fueron reconocidos en los Priority Pass Excellence Awards: el VIP Lounge Aguascalientes, como Salón del Año en la región Américas, y Hacienda Santa Lucía en el AIFA, como Salón Pionero por su innovación.