Baja empeño por programas de AMLO
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Baja empeño por programas de AMLO

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Baja empeño por programas de AMLO

10/12/2019

Los programas de apoyo económico a estudiantes, madres solteras y personas con discapacidad, así como el incremento en las pensiones de adultos mayores, que impulsó el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya tuvieron un efecto negativo sobre un sector económico: las casas de empeño.

Stuart Grimshaw, CEO de EZCorp, empresa operadora de la firma Empeño Fácil, aseguró en conferencia con analistas que en la región de Latinoamérica tuvieron un aumento de apenas 1 por ciento en los cargos por servicio de empeño y una caída de 4 por ciento en los préstamos pendientes de empeño, debido a los programas sociales recientes en México.

Relató que estas becas apoyan a una gran base de sus clientes, los cuales no tienen la necesidad de llevar sus cosas a empeñar para pagar deudas u obtener artículos de primera necesidad.

“No soy un experto en política mexicana y en cómo piensa AMLO. Creemos que debería seguir su curso para entonces. Nos sorprendieron estos programas”, destacó el director general de la empresa.

Sin embargo, descartó que su negocio de empeño vaya a perder atractivo en los siguientes años, pues anticipó que es probable que en un futuro haya un mayor impacto negativo en la economía de las familias mexicanas, con lo que los clientes tendrán una mayor necesidad de efectivo, pues tendrán que ajustar sus estándares de vida.

“Por lo tanto, creemos que hay posibles consecuencias no deseadas para el país que podrían beneficiarnos, porque adquirirán más deuda”, describió. ¿Será cierto que los programas causarán más problemas que ayuda a los mexicanos? Sólo el futuro lo dirá.

Al mediodía de hoy en la estación del metro Barranca del Muerto, de la Ciudad de México (CDMX), la marca de tenis Panam hará público que pondrá a la venta su calzado conmemorativo de los 50 años del Sistema de Transporte Colectivo.

El dato curioso detrás de esto es que, aunque en septiembre pasado los tenis se lanzaron únicamente para su exhibición en la estación Barranca del Muerto, ahora consiguieron un acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que encabeza Florencia Serranía Soto, para comercializarlos.

Los tenis tienen un mapa de las líneas del transporte naranja capitalino y aparentemente causaron tanto interés, que la empresa decidió sacar una producción con el modelo conmemorativo.

Fuentes cercanas a la compañía nos cuentan que parte del acuerdo entre Panam y el Metro es que las ganancias de las ventas sean invertidas en tres ejes para mejorar la red de transporte, aunque ninguna de las partes ha detallado si se apoyará el mantenimiento, la seguridad o si buscarán eliminar a los vendedores ambulantes, pero esta tarde se revelará el misterio.

El acuerdo inicial incluye una producción por 5 mil pares del calzado, y existe la posibilidad legal de ampliar dicho volumen, todo está en que las autoridades del Metro lo acepten.

Los tenis podrán ser adquiridos en todo el país mediante la plataforma de comercio electrónico de Panam y en las tiendas físicas de CDMX y Zona Metropolitana. ¿Ya apartó los suyos?

¿Usted sintonizó el partido del América contra Monarcas el pasado domingo? Le comentamos esto porque la televisora de ‘Las Estrellas’ obtuvo la victoria, no sólo de su equipo deportivo, sino porque también venció a la competencia en audiencia.

Según datos de Nielsen IBOPE, más de 7.8 millones de usuarios sintonizaron el partido en los canales de Televisa, firma propiedad de Emilio Azcárraga Jean, mientras que TV Azteca sólo captó 6 millones de espectadores en el mismo evento.

Parece ser que Azcárraga no sólo está feliz por el pase del América a la final, sino porque también ‘golearon’ a la competencia.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.