Gerardo Herrera Huizar
Algo se debe hacer con México...
La relación México–Estados Unidos entra en una fase crítica marcada por presiones políticas, exigencias de resultados contra el crimen organizado y el riesgo latente de una intervención directa.
Atendiendo una cordial invitación
La detención del Nicolás Maduro tras una operación militar de Estados Unidos expone los límites de la soberanía, reconfigura el tablero geopolítico regional y plantea riesgos y lecciones directas para México en un entorno de alta tensión bilateral.
El mensaje y el festejo
Gerardo Herrera analiza el primer tramo del “segundo piso” de la transformación, marcado por escándalos, tensiones internas y movilizaciones masivas que revelan fisuras políticas.
El efecto Manzo, el desdén
El crimen de Carlos Manzo exhibe la vulnerabilidad institucional del país y el desdén oficial ante la violencia; Estados Unidos ofrece cooperación y la tensión social crece entre reclamos de justicia y hartazgo ciudadano.
Un mensaje contundente
El despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe eleva la tensión regional; México es señalado junto a Venezuela y Colombia como foco del narcoterrorismo.




