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Los números hablan: ¡Así cerraron la precampaña los presidenciales de 2024!

Según datos de Metrics, en términos de impacto de los eventos, Claudia Sheinbaum tuvo 6.8 millones de personas, 1.6 veces más que Xóchitl Gálvez y dos más que Jorge Álvarez Máynez.

En este camino rumbo a las elecciones presidenciales 2024, hemos llegado al momento de los cierres de las precampañas de los candidatos a la presidencia, Claudia Sheinbaum cerró en Ciudad de México, Xóchitl Gálvez en Guanajuato y Jorge Álvarez Máynez cerró en Monterrey.

Según datos comparativos de los cierres de precampañas por parte de Metrics, una consultora especializada en ciencia de datos e inteligencia, en términos de impacto de los eventos, Claudia Sheinbaum tuvo un impacto de 6.8 millones de personas, 1.6 veces más impacto que Xóchitl Gálvez, quien llegó a 4.2 millones de personas y dos veces más que Jorge Álvarez Máynez, quien alcanzó a 3.3 millones de personas, una cifra relevante, con tan solo dos semanas de precampaña.

(Especial)

En cuanto a la recepción de los cierres de campaña, Máynez experimentó un mayor porcentaje de opiniones negativas, en gran parte debido a la baja asistencia a su evento, a Xóchitl Gálvez la compararon con Claudia Sheinbaum y señalaron una menor asistencia a su evento, y en el caso de la candidata de la 4T, se le recordaron aspectos negativos en su historia en la política mexicana.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum destacó tanto por el alto porcentaje de mensajes positivos que recibió como por el número de asistentes al Monumento a la Revolución, los positivos de Xóchitl Gálvez se centraron en hashtags de apoyo y se retomaron puntos clave de su discurso, finalmente, en los mensajes a favor de Jorge Álvarez Máynez se difundió el agradecimiento del candidato hacia sus simpatizantes.

A pesar de que los discursos de cierre de los precandidatos tuvieron un enfoque relevante en términos de seguridad, su impacto en redes sociales se volcó principalmente en apoyo general por parte de los simpatizantes de cada uno de ellos.

Estos datos reflejan no solo el alcance de cada candidato, sino también las tendencias de opinión pública que veníamos viendo en el período de precampaña. Sin embargo, cabe preguntarnos si estas tuvieron un impacto en la opinión pública y potencialmente en la preferencias hacia los candidatos.

Ingrid Alvarez

Ingrid Álvarez Rivadeneyra

Socia y Directora en Metrics, consultora en Inteligencia y Comunicación Estratégica

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