Al cierre del tercer trimestre, Banco del Bajío registró utilidades por cinco mil 446 millones de pesos, lo que significó un incremento de 66.8 por ciento mayor a la del mismo periodo de 2021.
De acuerdo con el reporte de resultados, la cartera total del banco al cierre del tercer trimestre de este año registró un aumento de 8 por ciento, siendo el segmento de actividad empresarial o comercial –nicho estratégico de BanBajío–, la que tuvo un mejor desempeño; dentro de dicha cartera sobresalió la parte de agronegocios, la cual creció en 10.5 por ciento.
La cartera de consumo mostró un crecimiento anual del 29.4 por ciento, impulsada por tarjeta de crédito, nómina y créditos personales; la captación a la vista sin costo reportó buen desempeño, al crecer 14.1 por ciento anual.
La institución financiera ofrece créditos hipotecarios, de auto, personal, de nómina, Pymes, agronegocios, empresariales y tarjetas de crédito.
Durante la pandemia ofreció a sus clientes la opción de diferir hasta seis meses el pago de sus préstamos sin cobro de intereses moratorios ni cargos por gasto de cobranza.
También, definió un grupo de alto vivel para evaluar la evolución de la contingencia, además de ajustar procesos y productos, así como llevar a cabo un control de acceso a sucursales.
En este año se ha enfocado a dar financiamiento a las personas, y en una nueva estrategia para crecer en el negocio de la banca de consumo en general.
Con casi 28 años de antigüedad y con sede corporativa en León, Guanajuato, para atender a la banca empresarial, Pymes y agronegocios, BanBajío se ha colocado como el octavo banco del sistema bancario medido por activos, captación y cartera de crédito.
El segmento Pyme es uno de los que más atiende la institución en todo el país.