Toca el turno este fin de semana al Gran Premio de México que Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) regresó al país con tanto éxito, que al menos los últimos años ha sido ganador como el mejor evento del año, y además genera una derrama económica de más de 15 mil millones de pesos en un fin de semana, por donde se le vea un éxito.
Pero también algo que ha generado es que instituciones financieras se integren como patrocinadores y, sin duda, veremos más cambios en este tema, ya que la competencia se intensificará. Por un lado está Banorte que patrocina a Checo Pérez quien podría ser el subcampeón mundial, aunque como ya dijo el piloto mexicano que prefiere ganar el Gran Premio de México, el banco le ha apostado fuerte a los patrocinios y en 2023 ya adelantó que seguirá apoyando al jalisciense. Banorte ha retomado la bandera de los patrocinios de los equipos emblemáticos del país, como es el caso de la Selección Nacional, quien durante décadas estuvo auspiciado por Banamex, pero tras los problemas con Oceanografía poco a poco se fue saliendo de ser patrocinador de los principales equipos de futbol, donde ahora otros bancos y fintech, como Kavak o Bitso han tomado esos lugares.
También está Santander que es el patrocinador de Ferrari y si bien por un breve tiempo había dejado de estar presente, el regreso del banco rojo con la escudería más tradicional ha sido positiva en imagen para la institución española.
Si bien Citibanamex no patrocina a ninguna escudería, lo veremos presente en todos los pagos sin contacto que se habilitaron en el autódromo Hermanos Rodriguez. Ahora sí que esperemos que todas las transacciones sean a altas velocidades; por lo pronto la presencia de los bancos en las carreras será más que evidente este fin de semana.
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Y en el otro lado de la moneda, muy buenos comentarios de las autoridades sobre el gobierno corporativo y la operación de Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), así es al que mencionan en corto como un ejemplo, ya que hay una buena relación de trabajo entre el Consejo y los directores operativos del banco; destacan que la experiencia de su fundador Víctor Manuel Requejo les da tranquilidad de que las cosas marchan adecuadamente, sumado al manejo del día a día que lleva a cabo Rodrigo Padilla, director general; Gregorio Sánchez, director corporativo y de negocios; y Ernesto Fragoso, director corporativo fiduciario y banca patrimonial, y consideran que va en buen camino de fortalecer en este nicho tan especializado como es la vivienda. Por lo pronto, el banco terminó de visitar todo el país luego de dos años de estar “encerrados” presentándose ante los principales actores del sector inmobiliario, entre ellos, empresarios, desarrolladores y personal del Infonavit, Fovissste y Canadevi, mostrando que el sector vivienda, pese al incremento de tasas de interés que se vive, sigue siendo un negocio atractivo para muchos.
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Y ahora sí el festejo fue con todo en el corporativo de Banco Azteca, en donde la plana mayor y sobre todo quienes han atendido a sus clientes de 9 a 9 todos los días del año en estas dos décadas festejaron en la explanada con el dueño de la institución Ricardo Salinas; como bien dijo Alejandro Valenzuela, director del banco, lo que más ha cambiado en estos 20 años es la tecnología; todo mundo ahora puede hacer operaciones fácilmente en su celular, y desde luego se siguen renovando, ya que son las personas de la tercera edad a quienes buscan que les sea más fácil interactuar con su banco. Banco Azteca ya es una de las instituciones más grande del sistema financiero, ¡Felicidades a todo el equipo! Por lo pronto, la moneda está en el aire.