Estamos por acabar el primer cuatrimestre de este año y parece que todos los involucrados en el proceso de la venta de Citibanamex siguen dándose su tiempo y espacio y el anuncio de quién es el comprador ganador sigue sin llegar.
La semana pasada era una fecha en la que se esperaba tener más luz en este proceso que inicio en enero de 2022, cuando se anunció la venta de la parte de consumo en México y con ello la icónica marca de Banamex, pero los directivos de Citi encabezados por Jane Fraser, volvieron a repetir lo que han dicho en estos casi 15 meses, que sigue abierta la vía de la venta de forma directa a un comprador, o ir al mercado a través de una Oferta Pública Inicial (OPI), lo que buscan dicen es que los accionistas reciban el mejor retorno.
Si bien los tiempos cada vez se complican más, recordemos que ya se tuvo la quiebra de bancos especializados en criptos y tecnología en Estados Unidos y se anticipan problemas en fintech ante la escasez y lo caro del fondeo que se viene; en México, los bancos no se vieron afectados y sigue habiendo apetito por tener una licencia bancaria de varios jugadores tecnológicos en el mercado; el caso de Banamex, como se han visto en todo este tiempo, es totalmente diferente, es un banco icónico y con toda una historia.
Los directivos estadounidenses buscan el mejor beneficio para sus accionistas, aunque eso signifique esta “lentitud”, por así decirlo, en el proceso, y que irán cuidando. Un ejemplo de cómo puede afectarles es que el peso se sigue fortaleciendo, ayer en algún momento alcanzó un mínimo de 17.93 unidades, si ya se tiene casi todo listo para el anuncio como se ha especulado durante semanas, se tiene que establecer bien el tipo de cambio; imaginen cierran un día que llega a los 17 pesos, serían menos ingresos para los estadounidenses por esta venta, detalles que desde luego están contemplados, y es solo una muestra de todo lo que se tiene que analizar.
Por lo pronto, los momios siguen favoreciendo a Germán Larrea, aunque avanza el hecho de que el proceso se siga extendiendo o incluso se posponga hasta el final de esta administración. Eso sí, aseguran que la venta continúa.
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Y en el otro lado de la moneda, la combinación de tecnología con las redes sociales revolucionará el ecosistema financiero de más de un millón de mujeres en los siguientes meses. Les adelantó que Lady Multitask ha sido un verdadero caso de éxito desde que la fundaron Mercedes y Pilar Palomar y tienen más de 1.3 millones de Lady´s que se unirán a Broxel, la empresa de tecnología y medios de pago que fundó y dirige Gustavo Gutiérrez Galindo, y será el partner financiero de Lady Multitask.
La red de Lady Multitask se ha convertido en un verdadero ecosistema de ventas, recomendaciones y emprendimiento para miles de mujeres en todo el país, hay una infinidad de productos y servicios que se mueven en ese mundo digital, ya que recordemos la idea es que las amigas de mis amigas, son mis amigas y las apoyo en sus emprendimientos y negocios.
Pues ahora, en los próximos días anunciarán una alianza con Broxel que consistirá en que esta firma proveerá a Lady Multitask del ecosistema de pagos, tanto en México como en Estados Unidos, además de ofrecer productos financieros a la medida y una plataforma de referenciación de última generación; interesante será ver la adaptación de ambos negocios y que logren al mismo tiempo que miles de mujeres tengan quizás acceso al sistema financiero por otra vía, además de que recibirán la oportunidad de generar links de cobro, pagos físicos y en línea, crédito que les beneficiará para crecer sus negocios, sin duda esta alianza hay que seguirla de cerca.
Por lo pronto, la moneda está en el aire.
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