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Fundamental, cuidar valores, calidad y familia: Zegna

En su visita a México, el CEO de la marca de lujo Ermenegildo Zegna destacó la sólida posición del país.

Si algo puede definir mejor a la marca Ermenegildo Zegna es que ha trabajado durante más de un siglo en tres elementos clave: valores, calidad y familia.

Cuidar los valores de la marca y de la calidad, y trabajar en familia, es lo que permite diferenciar a la marca de origen italiano, que tiene como Chairman & CEO de Ermenegildo Zegna Group, a Ermenegildo ‘Gildo’ Zegna, nieto del fundador y tercera generación a cargo.

En entrevista exclusiva con El Financiero, luego de varios años de no visitar nuestro país, ‘Gildo’ Zegna señaló que esos tres elementos son fundamentales para el grupo, porque la familia y la calidad son algo que no debe nunca perderse de vista ni dejar de lado.

“Cualquiera habla de calidad, pero nosotros cuando se habla de calidad, la calidad es excelente. Hemos elevado de una forma importante el Made in Italy, es parte de esto y hemos también evolucionado en la moda que ofrecemos”, dijo.

Ermenegildo Zegna. (Francesca Volpi/Francesca Volpi for Financial Ti)

Y es que la marca cuida desde sus inicios, hace más de un siglo, todo el proceso para elaborar una prenda, desde la misma oveja de donde recolectan la materia prima, por dar un ejemplo, hasta la elaboración del producto final. Por ello también es considerada una empresa que cumple a cabalidad con los criterios ESG, que se refieren a factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo, que se tienen en cuenta a la hora de invertir en una empresa.

MERCADO HISTÓRICO

Para la marca Ermenegildo Zegna, México es un mercado histórico y en donde tienen una presencia muy fuerte, por lo que buscan fortalecer aún más su presencia, para que los mexicanos, en lugar de adquirir la marca en otros países, sean atendidos de manera como lo han hecho hasta ahora, totalmente personalizada, en algunos de los establecimientos que tienen en el país.

Ermenegildo Zegna. (Francesca Volpi for Financial Ti)

Parte de la estrategia que está en marcha, es posicionar, por ejemplo, tiendas en destinos turísticos, don- de los hombres de negocios muchas veces disponen de más tiempo y se encuentran relajados para realizar compras; Los Cabos por ejemplo, es un punto de interés que podría ser en un futuro integrado.

Y si bien, hay mercados que crecen desde hace años, como Asia, Medio Oriente o el mismo Estados Unidos, nuestro país es visto como referente, ya que aun en momentos de crisis, como en la pandemia, se mantuvieron los puntos de venta que tenían y siguen viendo nuevas oportunidades, explicó.

RESULTADOS FAVORABLES

Durante 2023, el grupo reportó ingresos por mil 904.5 millones de euros, y un beneficio histórico.

“Obtuvimos resultados sobresalientes, incluida la duplicación de nuestro beneficio a partir de 2022 hasta alcanzar los 136 millones de euros. También hemos cumplido nuestros compromisos de sostenibilidad para 2023, incluidos aquellos centrados en la trazabilidad, la diversidad y la inclusión, y en la adopción de energías renovables”, destacó Zegna.

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