Sobremesa

Guadalupe Taddei está infectando al INE

Es la primera vez que el Consejo General del INE viola una suspensión definitiva otorgada por un juez de amparo, constituyendo un delito, establecido por la misma ley.

¡Así como lo están leyendo!

Un fuerte, pero a pico de botella

Y es que cada vez más las resoluciones del INE, desde que entró Guadalupe Taddei, se quieren apegar a los deseos del macuspano. Podría tener muchos ejemplos: no se atrevió a cancelar la mañanera a pesar de quebrantar la ley todos los días; lo amonesta porque sabe que no pasará de ahí, pero cuando analiza cualquier cosa de supuestos contrincantes de YSQ, entonces sí es muy rígido y quiere hacer valer la ley, como si les importara y sí la supieran.

Ni vayan a trabajar, sigan con la botella

Pues lo que ha estado pasando en los últimos días con la candidatura de Francisco Javier García Cabeza de Vaca como diputado federal es muestra clara de la terrible persecución política que se vive en nuestro país.

Es sumamente condenable que en una democracia, como lo es México, se persiga políticamente y sin fundamento alguno a los miembros de la oposición que valientemente hacen valer sus derechos, y se premie con impunidad y cargos públicos a todos aquellos que han ocultado o cedido su silencio a favor del actual régimen, quienes consideran que la justicia está a su servicio.

Inhale y exhale

Ya que es la primera vez en la historia que el Consejo General del INE viola una suspensión definitiva otorgada por un juez de amparo, constituyendo así un hecho ilícito, o sea un delito, establecido por la misma ley.

Esto, con el objetivo de impedir, sin argumento válido alguno, que un integrante de la oposición ejerza sus derechos político-electorales, destacando así que la cancha no es pareja para todos los ciudadanos y menos aún para los miembros de la oposición, como lo es el señor Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Casi podríamos gritar ¡viva Ortega, viva Maduro!

Y aunque no estén para saberlo, déjenme contarles que lo anterior se hace evidente ante las manifiestas irregularidades, ya que, a pesar de que los consejeros del INE tenían pleno conocimiento de la suspensiones definitivas otorgadas por un juez de amparo a favor de Cabeza de Vaca y de sus efectos (como lo es que quedó a salvo su libertad personal, que no es un prófugo de la justicia y que puede ejercer libremente sus derechos político-electorales), en sesión ordinaria, sin ningún sustento legal, le negaron su registro como candidato a diputado federal.

¿Habrá sido por las presiones o ligas políticas? Bejarano e Imaz, no estoy hablando de sus ligas, ¡eh!

Lo cierto es que esto evidencia, una vez más, la persecución política de la que ha sido objeto García Cabeza de Vaca, y muchos otros miembros de la oposición.

Dejando claro que el poder del presidente Andrés Manuel López Obrador, de la FGR, fiscalías estatales y de la UIF se ha multiplicado exponencialmente, pues se les ha encargado que se conviertan en los persecutores de los candidatos incómodos de la oposición en este país.

Con una orden de aprehensión girada a modo, aunque sea ilegal y sin sustento alguno, es suficiente para que cualquier candidato pierda sus derechos político-electorales, se le considere como prófugo de la justicia y se le imposibilite para contender por un cargo público, lo cual debería ser un derecho de cualquier ciudadano de este país. ¡Quihúboles!

Siga a pico de botella, pero siéntese

Ya que con fiscalías cero autónomas, los candidatos que están compitiendo, como Taboada, Yunes, Lucy Meza, Riestra y Rivera, la propia Xóchitl Gálvez, etcétera, en cualquier momento se pueden amanecer con una orden de aprehensión porque de chiquitos faltaron a un recreo y el INE de Taddei dirá que son prófugos.

La vara es diferente

Como diría mi sobrino: ¡según el sapo, la pedrada!

Pues cómo dejar de lado el caso de Santiago Nieto, pieza ‘clave’… bueno, fue clave, en la 4T antes de su escandalosa boda fifí con la Humphrey. Pues él no sólo es investigado y ha sido denunciado por haber utilizado su cargo en la UIF para extorsionar a empresarios, políticos y periodistas, así como por beneficiarse a través de empresas factureras. Y a pesar de ello, y de no cumplir con los requisitos de residencia exigidas por la ley electoral de Querétaro, el Tribunal Electoral ratificó su candidatura al Senado. ¡Qué vergüenza!

Otro claro ejemplo de la justicia selectiva que demuestra que la cancha no es pareja en el TEPJF de nuestro país es el caso del exgobernador Eugenio Hernández, quien fue procesado y estuvo en prisión por más de cinco años, y del que el gobierno de Estados Unidos ha pedido, en reiteradas ocasiones, su extradición por los delitos de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, operar un negocio de envíos de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

Pese a que la SRE ya autorizó, desde 2018, que ‘Meño’ Hernández sea llevado a Estados Unidos para ser procesado penalmente por sus delitos cometidos, esto no ha sucedido debido a la protección del actual gobierno, pues ya es del Verde. Tan es así que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló su registro al Senado.

Si para ahorita no ha vuelto el estómago, ya dese el fin de semana

Pues lo que sí queda claro es la descarada persecución política del actual Presidente y de su gobierno en contra de todo aquel que critique o no se doblegue a sus caprichos.

Si el Tribunal Electoral se dobla y no reconoce y apoya la impugnación que metieron conforme a derecho, los abogados de García Cabeza de Vaca…

Nuestro México se parece cada vez más a cualquiera de las dictaduras del tercer mundo, tipo Nicaragua y Venezuela, pues cuando no les gusta un opositor porque crece y puede ser un enemigo real en las urnas, sencillamente lo acusan de cualquier cosa y le quitan la candidatura, y luego, con una desfachatez absoluta, van a elecciones solos. Y todavía se congratulan de ganar: ¡hasta muertos lo hubieran logrado!

VOTEN EL 2 DE JUNIO

Nuevas casas sin declarar de los morenistas

(Especial)

¡Qué les cuento! ¡Que Mario Delgado se metió a la competencia con la Nahle y Bartlett! Pues tiene preciosa casa en medio del bosque, estilo moderno contemporáneo. Ideal para quienes gustan del lujo y la comodidad. La casita está en valle en el ejido San Simón el Alto y fue construida durante los últimos dos años, vale más de 40 mdp y tiene más de mil 200 metros cuadrados de construcción. ¿Será la única sin declarar o sólo la primera de varias? Felicidades, ¡saldrás ooootra vez con Loret!

(Especial)

COLUMNAS ANTERIORES

Las traiciones del poder en el Club de Industriales
Ciudad del Carmen desaparece y el agrónomo en el Infonavit

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.