Hacia la luna

¿Ha terminado el mercado bajista del bitcoin?

Bitcoin continúa aumentando en 2023, con el valor de la criptomoneda subiendo por primera vez desde el colapso de la empresa FTX en noviembre.

Bitcoin ha vuelto a retomar el precio de 20 mil dólares liderando una subida generalizada en los mercados cripto de la última semana. Bitcoin (BTC) ha continuado su aumento en 2023, con el valor de la criptomoneda subiendo por primera vez desde el colapso de la empresa FTX en noviembre. A pesar de que el valor ha aumentado más de 20 por ciento en las dos primeras semanas de este año, la criptomoneda todavía se encuentra en el extremo bajo de un mercado bajista.

Mientras tanto, la segunda criptomoneda más importante, ether (ETH) también ha subido significativamente, superando 20 por ciento en lo que va corrido del año y amenazando con superar los mil 500 dólares por primera vez desde noviembre. Los valores relacionados con la criptomoneda también se han beneficiado de esta subida en precios, con Coinbase (COIN) subiendo un 39 por ciento y Marathon Digital Holdings (MARA) subiendo un 76 por ciento.

Aunque los mercados tradicionales también han mostrado una tendencia alcista esta semana, es importante tener en cuenta que la política de la Reserva Federal sigue siendo un factor importante a considerar. Sin embargo, existen también otros problemas globales que podrían afectar el desempeño de las inversiones en criptomonedas.

La reapertura económica de China, el ritmo de crecimiento económico y de ganancias corporativas en Estados Unidos, y las tasas de interés reales positivas son solo algunos ejemplos de estos factores que competirán por la atención de los inversionistas. Es importante considerar estos en conjunto para tener una visión completa del panorama económico actual y tomar decisiones informadas en el mercado de criptomonedas.

A pesar de esto, Nicholas Colas, cofundador de la firma de análisis de mercado Data Trek Research, asegura que nada de esto garantiza que 2023 será un buen año para los activos de riesgo, pero que sin duda será mucho más normal que el año pasado.

La capitalización total del mercado criptográfico se acerca al trillón de dólares en valor y el sentimiento del inversor está mejorando. Según el Índice de Miedo y Avaricia, una métrica específica de criptomonedas que mide el sentimiento utilizando cinco fuentes ponderadas, los sentimientos de los inversores sobre el mercado alcanzaron un máximo mensual.

A pesar de las condiciones actuales y la fortaleza del despegue actual del precio, bitcoin ha demostrado en el pasado que muchos analistas técnicos se equivocan. Los operadores con poco riesgo podrían considerar mantener un ojo en el aumento del volumen de negociación a precios más altos como indicador de si bitcoin finalmente ha vuelto a un mercado alcista.

Paola Herrera

Paola Herrera

Apasionada en criptomonedas y Web3, y experta en habilitación y entrenamiento a mujeres sobre innovación financiera.

COLUMNAS ANTERIORES

Sobre la aprobación del ETF de ETH
La economía digital en la urna

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.